Con el Emilio Perazzo colmado, El Chorrillero logró ser el único lider de la Zona Andina Sur, al vencer como local a Atenas de Mendoza por 91 a 83.

El equipo de Elnes Booling comenzó el partido algo presionado por el rival, el cual se puso arriba en el marcador en los primeros minutos. Pero eso se contrarestó rápidamente con un buen trabajo de Parnisari en los rebotes y de dos triples de Booling Jr.

A seis minutos de jugado el primer cuarto comienza a aparecer Ortuzar como anotador y Pablo Heit trabajando muy bien debajo del aro. Costa suma experiencia y anota dos tiros libres consecutivos que logran elevar la ventaja a más de diez puntos.

El estadio se enciende cuando Elnes Booling Jrs., realiza una jugada “in your face” digna de NBA y nos vamos al descanso del 1ºCuarto con El Chorrillero 33 y Atenas 19.

El DT local manda a cancha a Dadone que en pocos minutos comete dos o tres faltas personales que hacen que la visita se despierte, pero Diego Lorio, abre más el campo y recibe pelotas que manda al cesto desde la línea de tres, pero Atenas está más ordenado, Chorrillero se desconcentra  y el 2º Cuarto deja a El Chorrillero 55 Atenas 47.

En el 3º Cuarto, Parnisari esta más metido en el partido y tiene buenas asistencias al “Gigante” Gonzalez. El partido se torna de ida y vuelta. El local tiene algunas desprolijidades y con buenos contragolpes, Atenas acorta por primera vez la desventaja en menos de diez puntos que luego se ven truncadas. Los motivos, el desconcierto del jugador Nº7 del Apache, Rivero, que hace molestar y mucho al DT hasta el punto de propinarse varios insultos entre si.

Final del 3º Cuarto y El Chorrillero sigue arriba con 78 y Atenas con 65.

En el último cuarto, Atenas quiere hacer la hazaña y el único que se anima es su jugador Nº8, Andres Bernan, con buenas bandejas. Pero, un enorme Leo Ortuzar comenzó a sumar. Si le dejan espacio el puntano no te perdona y anotó todo lo que tiro, para luego ser el goleador con 19 puntos.

El partido El Chorrillero 91 Atenas 83, una clara ventaja que se vió en altura, velocidad y concentración en sus jugadores.

Mientras tanto, en San Juan, Sociedad Española le propinó una tremenda paliza a Villa Lanteri. Los “Gallegos” vencieron a los locales por 82 a 49.

El partido se jugó en el Poli de Del Bono y Villa Lanteri no pudo hacer nada contra la clara superioridad de los puntanos.

Manuel Olocco fue la figura de Sociedad Española y terminó como máximo anotador del partido con 31 puntos, mientras que el sanjuanino Claudio Manrique aportó para el visitante 4 puntos.

De esta manera, la Zona Andina Sur es liderada en solitario por El Chorrillero con seis puntos, Rivadavia, Atenas y Sociedad, que posee un partido más que el resto, lo siguen con 5 y cierra Lanteri con 3 unidades.

La próxima y quinta fecha, nuevamente en cancha de GEPU, El Chorrillero tendrá el tramite de vencer a Villa Lanteri. El partido será el próximo viernes 8 de abril a las 22 hs. El otro choque será un verdadero duelo. Juegan Atenas y Rivadavia. Los “Gallegos” de Sociedad tendrán fecha libre.

Galería de Imágenes El Chorrillero vs. Atenas

Nota e Imágenes: Gustavo Falduti

3 Comentarios

  1. I truly wanted to write a brief note so as to say thanks to you for the stunning secrets you are sharing here. My extensive internet investigation has at the end of the day been paid with pleasant suggestions to share with my friends and family. I would repeat that we readers actually are unequivocally blessed to live in a very good network with many brilliant individuals with very helpful techniques. I feel somewhat grateful to have encountered your entire webpages and look forward to some more pleasurable minutes reading here. Thank you once more for everything.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here