El sábado concluyó el «Super 9», nombre con que se conoció a la Zona Estímulo de la UAR. San Luis estuvo presente llevando adelante un buen torneo, sin lograr el objetivo de ascenso, pero jugando de mejor manera que el año pasado y manteniendo la categoría.

La final por el ascenso o Copa de Oro, la ganó Andina sobre la selección de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) por 3 a 0. De esta manera, la Unión Andina logró el derecho a jugar la edición 2012 de la Zona Ascenso.

El seleccionado puntano no pudo llevarse la Copa de Plata, premio a los mejores segundos puestos de cada grupo. En primera instancia cayó por 21 a 0 con Misiones y luego por 34 a 0 con Jujuy. Finalmente, los misioneros fueron los ganadores tras ganarle a su par jujeño por 12 a 10.

En esta temporada la Zona Estímulo del Argentino de Rugby se llevó a cabo con un formato nuevo que logró una mejor y atractiva competencia. Con el objetivo de lograr la interrelación entre uniones, la Comisión de Competencia y Desarrollo de la U.A.R. estableció un formato en el cual se buscó la optimización de las distancias y que por primera vez las Uniones del Norte, Sur y Centro se pudieron enfrentar entre sí, algo que hoy por hoy sería imposible económicamente por la gran cantidad de kilómetros a recorrer.

Resultados

Copa de Bronce

Formosa 14 – Tierra del Fuego 31; Formosa 5 – Santa Cruz 31; Tierra del Fuego 9 – Santa Cruz 6. Ganador: Tierra del Fuego.

Copa de Plata

San Luis 0 – Misiones 21; San Luis 0 – Jujuy 34; Misiones 12 – Jujuy 10. Ganador: Misiones.

Copa de Oro

Lagos 11 – Andina 12; Lagos 3 – UROBA 14; Andina 3 – UROBA 0. Ganador: Andina.

Andina festeja la plaza al Ascenso 2012

Nota: Gustavo Falduti  Fuente: Democracia de Junín