Por la tercera fecha de la fase dos Reválida del Argentino A de AFA, Juventud perdió en Córdoba 3-2 ante Racing y complicó sus expectativas de cara a la clasificación como primero del grupo.

Tras un primer tiempo de intenso vértigo y cambiante, y después de un complemento en que un error decidió la suerte del juego, el Juve se vino con las manos vacías y con la cabeza pensando únicamente en ganarle a Estudiantes de Río Cuarto el próximo miércoles en el Bajo, para seguir con vida.

En un primer tiempo equilibrado mientras Jonathan Artura manejó la pelota, la Academia cordobesa controló el trámite ofensivo.

Federico Funes y Pablo Mannara trabajaron bien sobre la cobertura de Malbernat y Heredia quienes no lograron desprenderse del sector central del campo de juego.

A los 15′, un tiro libre desde la izquierda vio surgir dentro del área a Rami quien en absoluta soledad y de cabeza sobre el ángulo izquierdo de Silva puso el 1 a 0 para el local.

Sin embargo, Racing decreció en el control de la pelota y Juventud empezó a encontrar caminos para llegar al gol y con Malbernat más comprometido en las asistencias y Marcos Fernández unos metros más arriba, el auriazul dio vuelta el partido en 4′.

A los 31′ Godoy recibió un rebote del arquero racinguista, agarró la pelota de aire y con el empeine derecho la mandó contra el parante diestro del guardameta dueño de casa.

Cuatro minutos después, Marcos Fernández tomó un tiro libre y lo ejecutó fuerte a la izquierda de Gerardo Godoy, el pique lo engañó y se convirtió en el 2 a 1 para Juventud.

De ahí en adelante, Racing se adelantó obligado por el resultado parcial en desventaja y consiguió en la última jugada del primer tiempo que Gabriel Bordi canjeara por gol un penal que a él mismo le cometió Ariel Sceltzer.

El capítulo inicial terminó 2 a 2. En el mismo inicio del complemento una pifia en el centro de la defensa le permitió a Cristian Rami fusilar a Martín Silva y decretar el 3 a 2 que al final del encuentro sería el lapidario.

A partir de ese mismo momento Racing juntó sus líneas, se replegó del medio hacia atrás y le cedió la pelota y la iniciativa a Juventud. El equipo del debutante José María Martínez careció de ideas para lastimar a un tibio conjunto cordobés que se limitó a esperar a ver lo que producía Juventud.

Los cambios le dieron aire fresco al equipo pero no aportaron soluciones y Racing, sin ser un equipo compacto se quedó con un triunfo exagerado.

El Juve hizo el gasto, tuvo sobrada actitud, pero le faltó aptitud para resolver en los metros finales de la cancha.

Nota: Alejandro Magdaleno para El Diario de la República Imágen: Diario Dia a Día de Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here