Lunes 25   09:00 Ambos pilotos puntanos consiguieron el quinto puesto en sus categorías. La próxima fecha será el 13 y 15 de mayo en La Rioja.
En la Clase 2, Hanna Abdallah, sobre el Renault Clio que alista el equipo Vallasciani Competición, finalizó en la 5ª colocación y suma importantes puntos que lo mantienen prendido en la lucha por el título.
El piloto puntano largó desde la sexta ubicación y por tratarse de un trazado con pocos lugares de sobrepaso se mantuvo en ese puesto hasta tanto aprovechó el abandono del bahiense Matías Iseppi para posicionarse quinto.
Desde la quinta colocación llevó a cabo en la mitad de carrera una gran superación a Juan Pablo Granero, quedando cuarto, pero tras superarlo pisó con dos neumáticos el pasto y no logró mantenerse, volviendo a quedar quinto.
Desde allí, Abdallah supo que su negocio era arribar a la meta en esa posición y sumar puntos, completando un gran trabajo que le permitió ascender al tercer lugar del campeonato con 54 puntos.

«Estoy conforme y muy contento con lo realizado, ya que se trata de un circuito donde hay pocos lugares de sobrepaso y si arriesgás podés despistarte o que te pasen los de atrás. Pude ponerme cuarto pero fue una maniobra exigida y me pasé, pero el quinto lugar es muy bueno ya que sigo sumando para el campeonato. Agradezco al equipo de Leo Vallasciani, a las importantes empresas que me apoyan y a toda la provincia de San Luis que tanto afecto me brinda».

Por el lado de la Clase 3, Fabricio Pezzini culminó sexto en la Final y segundo en la Serie Clasificatoria, lo cual le permitió sumar importantes puntos en el Campeonato.

“Conté con un gran auto que me permitió estar siempre entre los líderes. Creo que en ese pelotón de punta cualquiera podía llevarse el triunfo, era cuestión de no equivocarse y que el auto mantuviese el ritmo, pasó con Bosio que se retrasó por un problema mecánico sino también estaba entre los candidatos»

«Lo positivo de este fin de semana es la cantidad de puntos que sumamos, son 23 unidades que valen oro a medida que avanza el torneo. Sin lugar a dudas los trabajos previos a esta competencia dieron su fruto, el auto es un misil gracias a la labor de los mecánicos, del ingeniero Raúl Salei y de Sergio Torres».

«Ahora nos espera un difícil desafío como lo es el trazado riojano, aunque seguramente por su dibujo nos irá bien. Debemos mejorar en la clasificación que es punto débil que por ahora mostramos en competencia”, declaró el piloto del team FP Competición al arribar a Parque Cerrado. 

En cuanto al desarrollo de la carrera, Pezzini partió desde el sexto lugar y se mantuvo en un buen ritmo de carrera en el cual no hubo muchos sobrepasos, más allá de la maniobra en la cual Yannatuoni y Juan José López superaron al líder Emmanuel Moriatis. El quinto lugar final Pezzini lo heredó al abandonar Ezequiel Bosio que lo precedía en pista.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 15 de Mayo en el Autódromo de La Rioja.

Resultados Finales

Clase 2

1º) Mohamed (Gol), 28min10s759, a 127,796 Km/h.
2º) Romero (Clío), a 2182
3º) Badaracco (Clío), a 3s791
4º) Granero (P 207), a 4s516
5º) Abdallah (Clío), a 4s973

Posiciones Campeonato Clase 2

1º) Michieletto, 81 Puntos
2º) Badaracco, 65
3º) Bosio, 55
4º) Abdallah, 54
5º) Bagnera, 52

Clase 3

1º) F. Yannantuoni (P 307), 33min 51s 532, a 127,631 Km/h.
2º) J. J. López (Astra), a 1s788
3º) Moriatis (León), a 1s871
4º) Bugliotti (León), a 2s155
5º) Pezzini (Astra), a 2s805

Posiciones Campeonato Clase 3

1º) F. Yannantuoni, 82 Puntos
2º) Zughella, 58
3º) Ardusso, 54
4º) Piumetto, 51
5º) Bugliotti, 49
5º) Pezzini, 49

Nota: Gustavo Falduti Fuente e Imágenes: Prensa Abdallah y Pezzini

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here