Lunes 16   12:00 Hanna Abdallah finalizó quinto y Marcos Fernandez sufrió las consecuencias de un accidente en la largada. Pezzini tuvo un fin de semana de terror pero fue buena su participación.

El Turismo Nacional arribó su cuarta fecha a la ciudad de La Rioja. En un circuito realmente atractivo, Fabricio Pezzini terminó de redondear una buena actuación cuando todo indicaba que sería peor.

Tras penar con algunas roturas durante el fin de semana, cumplió una destacada actuación en la cuarta final del año, donde remontó casi 20 lugares para llegar en el 21º puesto de la carrera ganada por Emanuel Moriatis.

Fabricio Pezzini

El piloto puntano tuvo suerte dispar el sábado, donde hizo un buen papel en el primer ensayo y penó con una rotura en su Astra al comenzar la segunda sesión. El  domingo, a la hora de las series, largó en la última fila en la segunda de ellas, para remontar hasta el 8º puesto, aunque finalmente los Comisarios Deportivos lo sancionaron por un incidente involuntario y quedó relegado al 14º puesto, debiendo largar la final desde el 40º cajón de la grilla.

A pesar de ello, la final lo encontró en gran forma, concentrado y con un gran auto. Así, además de aprovechar los incidentes en pista, su habilidad conductiva le permitió avanzar posiciones hasta quedar 17º, aunque luego cayó al 21º que, a pesar de ser una mala ubicación, es buena sabiendo como se presentaba la jornada.

“Fue un fin de semana para el olvido. Lamentablemente la rotura del motor nos condicionó para todo el fin de semana, porque en el primer entrenamiento demostramos que teníamos un auto para estar entre los 5 primeros. Si bien largamos últimos y pudimos remontar, lo previo nos dejó al margen de la pelea por los puntos importantes. Lo bueno es que tenemos un buen auto, pero estas cosas no nos pueden pasar más si queremos tener una regularidad, porque estos puntos son los que se lamentan al final del campeonato.” decía Pezzini.

De esta manera, el Astra 40 suma un punto en el campeonato y deja aq Pezzini en el 9º puesto. El líder es Yannantuoni con 100, seguido de Piumetto y Okulovich con 79 unidades.

Por el lado de la Clase 2, Hanna Abdallah, resultó quinto en la final y continúa sumando buenos puntos al campeonato.

El día sábado, el Clio no tuvo un buen funcionamiento, debido al cambio de sus espirales por parte del equipo, y esto hizo que su cuarto lugar en la serie no lo posicionara en los puestos de vanguardia en la largada.

Hanna Abdallah

Desde el 11º cajón, Abdallah largó muy bien, ganando tres lugares en los primero metros de carrera, hasta el ingreso del auto de seguridad.

Desde el relanzamiento, Hanna mantuvo la octava colocación y desde allí se fue acercando al séptimo, Iván Ciccarelli, superándolo tras pasar la mitad de carrera al mismo tiempo que aprovechó el retraso de Franetovich, saltando nada menos que al sexto lugar del clasificador.

En la última vuelta superó en gran maniobra al bahiense Matías Iseppi y se apoderó del quinto lugar en el cual recibió la bandera a cuadros, seis lugares nada menos que por delante de su colocación de largando, repitiendo el resultado de la última fecha y sumando importantes puntos para el campeonato.

«Estoy muy contento y agradecido al equipo por el buen auto que me entregó. Es un circuito que no tiene muchos lugares de sobrepaso y yo en cambio logré avanzar y superar rivales, lo que me llevó a seguir sumando y estar expectante en el campeonato», decía el actual cuarto puesto del campeonato, con 75 unidades. El líder es Michieletto con 97, seguido de Bossio con 86 y Badaracco con 85.

Fue bueno el papel de Marcos Fernandez en la misma categoría. El puntano, a borde un Renault Clio, no estuvo en los puestos superiores, pero suma experiencia en la categoría. En su serie finalizó 10º, pero en la final fue uno de los once vehículos involucrados en el accidente de la largada.

Marcos Fernandez

La próxima del TN será en San Jorge, el próximo 19 de junio.

Nota: Gustavo Falduti Fuente e Imágenes: Prensa Abdallah, Prensa Pezzini y APAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here