Sábado 18   09:30hs. Mañana será la carrera. Corresponde a la quinta fecha del campeonato.

Hanna Abdallah

La Clase 2 del Turísmo Nacional (TN), tiene a tres puntanos como protagonistas. Uno de ellos y destacado es Hanna Abdallah. El piloto del equipo Vallasciani primero realizo su tanda de entrenamientos la cual no fue buena por problemas en el motor. Finalizó 32º a más de un segundo del más rápido Ivan Ciccarelli.

En esta primera tanda el otro que salió a probar fue Marcos Fernandez. El ex campeón de la recordada Copa Kia, dió nueve giros al «Parque de la Velocidad» pero no pudo estar entre los puestos de vanguardia.

Marcos Fernandez ayer en San Jorge

En la segunda tanda de entrenamientos, Abdallah logra mejorar escasamente, quedando a menos de un segundo del ahora más rápido Badaracco. Fernandez sale a probar nuevamente y mejora notablemente. Es un poco más de dos segundos más veloz. El que pisa el circuito por primera vez en el día es el Gol de Bassi. No son buenos sus tiempos pero es claro que intentara de a poco ir mejorando y conocer más al vehículo.

Más tarde llegó el momento de la 1º Clasificación y el más rápido fue el Gol de Andres D`Amico, con un tiempo de 1:24.506. Hanna Abdallah, sin poder solucionar a tiempo los inconvenientes en la planta impulsora y los de alineación del Clio, realizó un tiempo de 1:25.773 quedando 23º.

«En los entrenamientos tuvimos muchos problemas, primero con una falla en el motor y después con un importante desalineado del auto, que si bien logramos corregir fue sobre el final de los ensayos y no logramos girar lo necesario para trabajar en la puesta a punto del Clio. Tuve que salir a clasificar crudo, sin trabajo previo en el auto, marqué un tiempo y cuando venía para mejorarlo, un piloto que venía delante entró en trompo y tuve que abortar la vuelta. Si trabajamos tengo auto para mejorar y avanzar, esperemos que no llueve mañana, pero si es así no quedará otra que tratar de avanzar en la serie», dijo Abdallah.

Marcos Fernandez mantuvo su ritmo menor a 3 segundos de los líderes y finalizó 41º. Un escalón más abajo y mejorando notablemente sus tiempos se ubico Daniel Bassi.

Hoy será la segunda clasificación para los puntanos. Hanna seguramente solucionará los problemas en el Clio y estará nuevamente siendo uno de los protagonístas. Fernandez y Bassi intentarán sumar horas de manejo en sus autos y prenderse en el pelotón del medio.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Prensa Abdallah y APAT Imágenes: Gentileza APAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here