Lunes 20   12:00hs. Habían largado muy atrás y lograron sumar puntos para el campeonato. Bassi y su Gol Trend recibieron la bandera a cuadros.

Hanna Abdallah

Un San Jorge que no fue de lo mejor para los pilotos puntanos, tanto de la Clase 2 y 3. En la menor de las divisiones, Hanna Abdallah penó serios problemas de motor y alineación en su Clio Nº3. Daniel Bassi fue de menor a mayor y mejoró sus tiempos con el Gol Trend. Marcos Fernandez sigue intentando mejorar y sumar experiencia, pero la lluvia lo condenó a no salir de boxes.

En la mayor del TN, la Clase 3, Fabricio Pezzini realizó una buena serie finalizando séptimo. Esto lo dejó en el puesto 20º parta la largada de ayer.

En la Final de la Clase 2, Abdallah realizó un buen avance ganando varias posiciones. Largó en la ubicación 24º con una partida en movimiento debido a la llovizna que caía sobre «El Parque de la Velocidad».

Manteniendo un buen ritmo de carrera, siendo muy prolijo en cada curva (en la serie se despistó en una curva), y beneficiado con algunos toques de rivales, Abdallah culminó en el puesto 16º, logrando de esta manera sumar puntos y mantenerse en las principales posiciones del campeonato.

Daniel Bassi

Daniel Bassi largó un poco más retrasado con respecto a Abdallah. Tuvo una mala largada, lo pasaron tres vehículos dejandoló en el puesto 37º. Pero, con el correr de las vueltas, el Gol Trend comenzó a verse más cómodo y escaló posiciones. Lo destacado, es que el nuevo auto recibió la bandera a cuadros. En Pigue se había presentado pero no pudo salir a pista. Esta vez Bassi lo logró, muy buena señal, y bajo la lluvia fue 26º.

Marcos Fernandez, con un Renault Clio, venía mejorando sus tiempos personales, sumando expericiencia en la divisional, pero, la lluvia lo dejó con las ganas de correr en las series y en la final.

Marcos Fernandez en los entrenamientos del sábado

Posiciones Final Clase 2

1º. Ariel Michieletto (Clio) 29:12.927
2º. Damian Romero (Clio) + 3,366
3º. Lucas Mohamed (Gol) + 4,716
16º. Hanna Abdallah (Clio) + 27,379
26º- Daniel Bassi (Trend) +1:27,434

Campeonato Clase 2

  1. Michieletto 133
  2. Badaracco 109
  3. Mohamed 95
  4. Bosio 92
  5. Bagnera 85
  6. D`Amico 81
  7. Abdallah 80

En la Final de la divisional mayor del TN, Fabricio Pezzini largó en la posición 20º, debido a su séptimo puesto en la primera serie.

El pìloto puntano y su equipo no lograron poner a punto el Astra para la incesante lluvia sobre San Jorge pero habían logrado un buen resultado en la serie.

Pezzini, algo dañado, en plena recta de San Jorge

Llegada la Final, el agua dejó de caer y el Astra comenzó a andar mucho mejor, aunque los frenos querían darle alguna sorpresa. Finalmente Fabricio escaló ocho puestos manteniendo un muy buen ritmo recibiendo la bandera a cuadros en el puesto 12º.

“Lo positivo es que sumamos puntos en la final que sirven para el torneo. El ritmo del auto fue bueno, giramos a muy poca diferencia de la punta, y cuando tuvimos que castigarlo para poder avanzar nos quedó con una tendencia y una pequeña ida de trompa y patinábamos, pero pudimos avanzar y estuvimos muy cerca de terminar dentro de los 10 después de venir bastante enredados con la lluvia», decía Pezzini con respecto a la carrera.

«Fue un fin de semana atípico con un resultado positivo por los puntos, pero creo que el potencial del auto da para más. Lo bueno es tratar de sumar cuando venís entreverado y este fin de semana se veía difícil por las condiciones de pista por la lluvia y demás. Sabíamos del potencial con setup para piso seco y no le pudimos encontrar la mejor puesta a punto para lo mojado. Pero se sumaron 8 puntitos y hay que ir ahora con toda la fe a Posadas para tratar de estar otra vez dentro de los 5 o de los 6 mejores y sumar puntos nuevamente.” sentenció Pezzini.

Posiciones Final Clase 3

1º. Facundo Ardusso (C4) 33:40,718
2º. Guillermo Albertengo (C4) + 0,308
3º. Carlos Okulovich (New Civic) + 3,300
12º. Fabricio Pezzini (Astra) + 25,008

Campeonato Clase 3

  1. Yannatuoni 112
  2. Okulovich 105
  3. Piumetto 96
  4. Ardusso 88
  5. Albertengo 86
  6. Di Palma 78
  7. Zughella 74
  8. Moriatis 73
  9. Flamarique 73
  10. Gomez 77
  11. Pezzini 59

La próxima será en Posadas, Misiones, los días 8, 9 y 10 de julio.

Nota: Gustavo Falduti Fuente e Imágenes: Prensa Abdallah, Pezzini y APAT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here