Miércoles 17   09:30hs. Estuvo probando los primeros especiales y ya los hace con los segundos. Mantuvo una charla con Mads Ostberg.

Franchello, navegante de Baldoni, armando la difícil hoja de ruta en Alemania

El piloto puntano Miguel Baldoni y su navegante, Gustavo Franchello, cumplieron ayer el reconocimiento de los primeros 133 kms. de competencia, los cuales se disputarán este Viernes 19 de Agosto.

Las especiales de Ruwertall, Grafschaft y Moselland, 1,2 y 3 respectivamente, se repetirán una vez, por lo que los pilotos tendrán chances de corregir sus notas en carrera: “Estas especiales son increíblemente rápidas por momentos y muy técnicas en otros.  Mi navegante ha tenido un intenso trabajo ya que son tantos los cruces y caminos alternativos que es muy fácil perderse y terminar afuera del tramo. Cuando vi las cámaras no pensé que hubieran tantos pisos diferentes dentro de la misma especial, es una combinación de asfalto suave, muy abrasivo en otros sectores y hasta tierra. También hay partes tan estrechas que si un auto quedara atravesado difícilmente se podría continuar con la especial”, comenta Baldoni.

Importante ha sido el trabajo de Gustavo Franchello, que siendo debutante absoluto en la WRC Academy y, nada mas y nada menos que en Europa, se encuentra muy conforme con lo hecho: “Estoy feliz de poder concluir el día de hoy sin errores. Me lleve muy bien con el libro de rutas y las notas dentro de la especial. Espero que en carrera pueda mantener la misma concentración y apoyar a Miguel en lo que necesite”.

Miguel Baldoni, desde las 08:00 de Alemania (04:00 de San Luis)  ya se encuentra en la practica de los especiales Hermeskeil / Bosemberg / Birkenfeld Land y la tradicional y complicada Arena Panzerplate, una especial con muchas trampas (chicanas, bloques de cemento de contención y un piso muy abrasivo) dentro de una Base Militar en donde se entrena a los pilotos de Tanques de Asalto y en donde no es extraño compartir el tramo de enlace junto a estas poderosas moles.

Cabe recordar, que en el día de ayer, el puntano junto a todos sus competidores de la WRC Academy, mantuvieron una charla con el piloto Mads Ostberg, piloto oficial del equipo Stobart.

Mads Ostberg con todos los pilotos del WRC Academy

Nota e Imágenes: Prensa Baldoni

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here