Lunes 22   13:15hs. Será el último campeonato que se juegue en esta modalidad. En 2012 se producirán variantes en el sistema de juego.


Quedo oficialmente presentada una nueva edición del campeonato argentino de Pelota a Paleta mayores, a llevarse a cabo en noviembre en la ciudad de San Luis.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el edificio de Turismo de Illia Y Junín de San Luis, por Juan Carlos Trigo, presidente de la Confederación Argentina de Pelota a Paleta, el jefe del programa Deportes, Ricardo Becerra y Mario Estévez, presidente de la Federación Sanluiseña de Pelota a Paleta, brindaron detalles del certamen nacional.

“El torneo se realizara los días 25, 26 y 27 de noviembre, dijo el titular del programa Deportes donde tendremos la oportunidad de ver a Jorge Alfredo y Gabriel Villegas campeones del mundo en este deporte y a los jugadores de mayor trayectoria en el país. Serán tres días inolvidables donde la pelota a paleta se mostrara en su mejor nivel y por supuesto el gobierno de la provincia de San Luis colaborara con la realización del mismo”.

Mario Estevez agradeció el apoyo del gobierno y la presencia de la máxima autoridad de la paleta en la Argentina y dijo sentirse orgulloso que el campeonato se realice en San Luis con la presencia de los hermanos Villegas y los mejores pelotaris del país. “Esperamos la presencia de todos, el torneo se disputara íntegramente en las canchas de Sociedad Española (Mariano Celorrio) y en GEPU (Constantino Hissa).

Por su parte el titular de la Confederación argentina de Pelota a Paleta que destacó las bondades de la provincia a la que conocía solo por comentarios escuchados en otras provincias, dijo que realmente, parecía sentirse en otro país sus autopistas, sus paisajes, la ciudad y la calidez de su gente así lo confirman, San Luis es un orgullo para el país.

Trigo puntualizo que “en el torneo es posible que participen unas 15 delegaciones de diferentes puntos del país, San Luis pude hacer un buen certamen y al estar en el centro de la Argentina, facilita el viaje de las delegaciones”.

Este torneo, dijo, se jugara por set con el sistema de zonas donde clasifican los dos primeros, después semifinales y finalistas. San Luis marcara un ante y un después en la pelota a paleta porque se esta estudiando y es casi seguro que así será, donde la Confederación ha dispuesto que para el argentino del año 2012, jueguen directamente los ocho primeros en una categoría, quiere decir que clasificaran los cuatro primeros de cada zona, el resto jugará en una categoría diferente”. Lo anunciado por Trigo, seguramente cambiara todo y podría existir la posibilidad de que se produzcan ascensos y descensos. Un tema a tratar en el futuro.

El titular del ente fiscalizador agregó que en materia de cambios el frontón se bajara a siete metros y medios desde el piso y de acuerdo a las dimensiones de las canchas, y agregó, es posible que en el futuro haya otras modificaciones estructurales para que la pelota adquiera mas velocidad y el juego sea mas vertiginoso y mas emocionante”.

En relación a la nueva cancha el titular del programa Deportes señaló; La licitación esta en curso, se construirá en diagonal al palacio legislativo, será de primerísimo nivel con capacidad para unas ochocientas personas, vestuarios y confitería, tendrá todos los adelantos técnicos que se exigen a nivel mundial”.

Los dirigentes hicieron hincapié en la participación del sub-20 en México donde Alfredo Villegas y Facundo Andreasen fueron los campeones en la modalidad 30 metros goma y donde se hablo de que la pelota a paleta sea declarado juego olímpico.

Nota e Imagen: El Diario de la República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here