Martes 30   08:20hs. Hubo más de 700 personas en Don Bosco. Esta fue la última pelea como amateur. Debuta el 4 de septiembre como Pro.

Marco "El Flaco" Aumada. Foto: El Diario de la República

 

Marco “El Flaco” Aumada demoró mas en llegar del camarín al ring que en definir el pleito frente al pegador y campeón  cordobés Claudio  Ernando (82;300), del club Sarmiento de Carlos Paz, quien se llevaba los boletos a la hora de hacer un balance de lo que se escuchaba en la previa. Pero nada de eso ocurrió.

En el gimnasio “Yo amo mi barrio”, del populoso conglomerado habitacional  Parque Don Bosco, a unos 20 minutos el centro cordobés, todo fue distinto.

El combate estelar de la noche, organizada por el entrenador César Coronel, sólo duro 1’20’’, tres caídas, dos cuentas de protección, y un “no va más” evitaron una golpiza inútil, donde el viejo dogma de “muchas veces es mejor parar una pelea que un golpe más».

Así lo entendió el árbitro Miguel Correa que, con mucho criterio, le puso final al sufrimiento del púgil cordobés y del rincón, que miraban azorados como se desmoronaba el invicto del púgil local.

Marco Aumada ahora va en busca del profesionalismo, en Sociedad Española,  donde hará su debut el próximo 9 de setiembre.

No hubo tiempo para un análisis detallado pero Aumada demostró que está para más, bien entrenado, confiado, en peso, tranquilo, y dueño de una personalidad que asombra.

Nota: Johnny Díaz para El Diario de la República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here