Sábado 10   21:40hs. Más de dos mil personas colmaron el Estadio Pablo Zorrilla para ver siete combates de nivel. En el plato fuerte, los tres locales se quedaron con las peleas.

Lleno total en Sociedad Española. Foto: DSL

Puntualmente, a las 22:00hs., comenzó el Festival denominado “La Noche de los Tres“, con la pelea protagonizada por Bryan Amieva de San Luis y Rodrigo Gil de Villa Mercedes. El púgil puntano se quedó con la victoria por puntos y empezó a calentar el ambiente boxístico ya instalado en el Estadio de calle Colón.

 

Bryan Amieva festeja al vencer por puntos al mercedino Rodrigo Gil. Foto:DSL

Franco Gimenez se quedó por puntos con la segunda pelea venciendo a Carlos Flores en el duelo puntano de la noche.

 

Franco Gimenez, pantalón con vivos verdes. Foto:DSL

Era el turno de la primer pelea entre damas y para ello saltaron al ring Diana Ávila de Villa Mercedes y Noemí Gatica de Mendoza quedándose esta última con la victoria por puntos.

 

Gran derechazo de la mendocina sobre Diana Avila. Foto: DSL

A esa altura de la noche, las puertas del «Zorrilla» ya estaban cerradas, con un lleno total quedando gente afuera.

Con este clima, era el momento de Claudio “El Serpiente” Echegaray, quien  será profesional en dos meses, de demostrar ante su público, el crecimiento de los últimos meses entrenando en Cordoba, al enfrentar al mendocino Silvio Arano. Enfundado en una camiseta de Juventud Unida Universitario, con los bombos, platillos y el aliento de la hinchada auriazul en la tribuna, subió al cuadrilátero para ganar por puntos.

Festeja "La Serpiente" ante su gente. Foto: DSL

Tras un receso de 10 minutos, pasada la medianoche, Yohana Alfonso fue la encargada de abrir los combates profesionales al enfrentar, y ganarle por amplia diferencia, a Roxana Rodriguez de Saladillo. La boxeadora mercedina no decepcionó y dio una cátedra de boxeo basada en la técnica.

Alfonso buscó y ganó la pelea. Foto: DSL

Los bombos empezaron a resonar y esto indicaba la llegada de uno de los boxeadores más carismáticos de San Luis, Emiliano “El Áspero” Guzmán, quien tuvo cara a cara a Mario Montaña de Laferrere en el combate más largo de la noche,6 rounds. La dura pelea fue para el puntano con amplio margen de ventaja en las tarjetas.

Emiliano ·El Aspero" Guzmán. Foto: DSL

Sólo quedó tiempo para el hombre que debutaba como profesional y que ilusiona a todo San Luis. Marco “El Flaco” Aumada, enfundado en una capa roja brillante, al igual que su equipo, se adueñó de la noche y los aplausos. En el otro rincón, estaba Gustavo Moreyra. Ahumada se mostró más medido y cauteloso que en el amateurismo, pero no le impidió darle una verdadera paliza a su rival. Moreyra, besó la lona en dos oportunidades y aguantó con hidalguía, mostrando que no quería ser el “paquete” de la noche. Pero, con eso no le alcanzó. Las tarjetas mostraron un debut auspicioso para El Flaco, dandoló como ganador de la pelea con una amplia ventaja.

Aumada festeja su primera victoria como profesional. Foto: Marina Balbo

El box ya tiene nueva fecha para un nuevo festival. Será el próximo 7 de octubre, en el mismo escenario de Sociedad Española, según lo adelantaron los organizadores.

Galería de Imágenes

Nota: Pedro Borghi Imágenes: Gustavo Faldui (DSL)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here