Lunes 12   11:10hs. El equipo Continental de San Luis será presentado hoy en Terrazas del Portezuelo. Será el segundo de Latinoamerica en su categoría.

La reconocida empresa Shimano Latin America, informó que estará equipando todas las bicicletas del primer equipo Continental Profesional de la República Argentina, el equipo que representa a la provincia de San Luis, y que se denomina “San Luis Somos Todos”.

Este equipo, es el primero con sede en Argentina en obtener el status de la Union Ciclista Internacional –UCI- de Continental Profesional, lo que le da acceso a participar de competencias de nivel profesional, como el Tour de San Luis, y otras de similar categoría alrededor del mundo; además de calificar para ser invitado a los más grandes eventos ciclísticos del mundo.

La bicicleta del equipo continental tendrá el cuadro Colner, uno de los mejores del mundo. Foto: Geobike

El equipo puntano, estará siendo presentado oficialmente hoy, desde las 12:00hs, en Terrazas del Portezuelo. El mismo está integrado por Claudio Claveles, Jorge Giacinti, Andrei Sartasov, Juan Ariel Lucero, Leandro Messineo, Maximiliano Badde, Fernando Murgo, Emmanuel Guevara, Josué Moyano, Fabián Velázquez, Cristian Martínez y Mauricio Quiroga.

Su primera participación internacional será en en la Vuelta a Guatemala (Nivel 2.2), a partir del 23 de Septiembre.

Uno de sus integrantes, Leandro Massineo, dialogó brevemente con DSL y nos decía: “La verdad que es un orgullo ser parte del Equipo Continental. Tengo muchas expectativas con él al igual que mis compañeros”.

Massineo no podrá viajar a Guatemala ya que estará participando del Mundial de Ciclísmo, en la modalidad Crono, en Dinamarca.

Leandro Massineo, figura indiscutida del San Luis Somos Todos

También, le consultamos sobre la bicicleta que contará el equipo. “Mirá, el año pasado participé en un par de carreras con una bicleta con el cuadro Colner y la verdad que es bastante buena. Y con respecto al equipamiento, no hay mucho que decir. Shimano es uno de los mejores del mundo. Todos estos elementos nos dan una importante confianza de ahora en más”.

Shimano, en conjunto con la marca de cuadros Colner, son unos de los principales patrocinadores, por supuesto, en conjunto con la Provincia de San Luis. Todas las bicicletas estarán equipadas con transmisiones Shimano.

Actualmente, Latinoamérica cuenta únicamente con dos Equipos de categoría Continental Profesional, el “Colombia es Pasión / Café de Colombia”, que actualmente esta defendiendo el título obtenido en el Tour del Avenir (Francia) 2010, y ésta escuadra argentina, la “San Luis Somos Todos”.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Infobiker

4 Comentarios

  1. You actually make it seem really easy with your presentation but I to find this topic to
    be really something that I feel I might never understand.
    It sort of feels too complicated and extremely vast for me.
    I’m looking forward on your next put up, I will attempt to get the grasp of it!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here