Lunes 17   13:00hs. La delegación de San Luis obtuvo dos medallas de Plata y tres de Bronce . El gran ganador fue Córdoba con 27 de Oro. Metro fue la mejor Región chilena.

En la tarde de ayer, culminaron los 14º Juegos Binacionales de Integración Andina, entre las provincias argentinas de Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis, y las Regiones chilenas de Valparaíso, Maule, O`Higgins y Metropilitana.

La delegación de Córdoba fue la gran ganadora obteniendo 27 medallas doradas, 12 de plata y 17 de bronce. En segundo lugar quedó la Región Metropolitana con 23 doradas, 15 plateadas y 18 de bronce. El local, San Juan, fue tercero con 12 de oro y 8 de plata y bronce.

La delegación de San Luis fue la última, octava, con solo dos medallas de plata y tres de bronce.

En Atletismo, San Luis consiguió las dos medallas de plata y una de bronce. En los 400 mts. planos, Franco Mequere fue segundo con un tiempo de 51.200. El ganador fue Alejandro Pierano de Valparaiso a un segundo. En la misma carrera, San Luis obtuvo un tercer lugar y medalla de bronce, gracias a Pablo Pettina.

La otra medalla plateada conseguida por San Luis se logró en los 4 x 400mts con un tiempo de 3 min. 34 seg. El oro fue para Valparaiso por sus 3 min. 31 seg.

Otros resultados Atletismo

Salto en Largo (Fem): 1º Fernandez (Metropolitana) 5,18 mts. – 6º Aldana Cortez (San Luis) 4,82 mts.

100 mts. llanos (Fem): 1º Martinez (Córdoba) 12,5 seg. – 8º Sofía Olguín (San Luis) 13,2 seg.

Lanzamiento Bala (Fem): 1º Soledad Segovia (Córdoba) 38,16 mts. – 8º Daniela Pedernera (San Luis) 29,12 mts.

Lanzamiento Disco (Fem): 1º Nicole Deille (Valparaiso) 34,67 mts. – 4º Florencia Collava (San Luis) 29,77 mts. – 5º Daniela Pedernera (San Luis) 29,27 mts.

Relevo 4 x 400mts. (Fem): 1º Metropolitana (4:11,100) – 7º San Luis (4:46,400)

100 mts. Llanos (Masc): 1º Felipe Osorio (Valparaiso) 10,080seg. – 4º Julian Avalo (San Luis) 11,100 seg.

5000 mts. Llanos (Masc): 1º Lucas Jaramillo (Metropolitana) 15:56,200 – 8º Nicolas Duarte (San Luis) 17:18,600

Lanzamiento Gabalina (Masc): 1º Tomás Guerra (Metropolitana) 62,52 mts. – 8º Nestor Montoya (San Luis) 42,80 mts.

800 mts. Llanos (Masc): 1º Carlos Díaz (Metropolitana) 02:01,200 – 4º Franco Mequere (San Luis) 2:03,400

200 mts. Llanos (Masc): 1º Felipe Osorio (Valparaiso) 22,100 – 4º Julian Avaro (San Luis) 23:000

En Basquet, el la delegación de Córdoba se adueño del Oro al vencer por 79 a 69 a San Juan.

El equipo de San Luis obtuvo el quinto lugar al vencer, por esa posición, a la Región de Maule, por 71 a 58.

En Handball, San Luis fue octavo al caer por el séptimo lugar, en un ajustado y peleado partido, ante O`Higgins por 30 a 29.  El oro fue para Mendoza que venció por 32 a 26 a Córdoba. El bronce lo obtuvo Valparaiso.

En Fútbol, las Damas estuvieron muy cerca de obtener una medalla para San Luis. Culminaron en el 4º lugar al caer por el Bronce ante San Juan por 1 a 0. El oro lo logró Valparaiso al ganarle por 5 a 4 a Mendoza.

Por el lado de los Varones, San Luis obtuvo la segunda medalla de Bronce. Había caído en Semis ante Valparaiso por 3 a 1 y debía pelear por dicha medalla con Córdoba quien había perdido por 1 a 0 con San Juan.

Al momento de jugar por el Bronce, la delegación cordobesa se retira del certamen por lo que, sin jugar, San Luis resultó tercero. El oro fue para San Juan que venció a Valparaiso por 3 a 2.

No fue el mejor año para la Natación sanluiseña en los Binacionales. Por el lado de las Damas, Camila Fernandez obtuvo el 4º y 7º lugar en los 50 y 100 mts. Mariposa respectivamente. Fernandez, junto a Orozco, Vieyra y Gomez, culminaron en el 7º lugar en los 4 x 100 mts. Libres que consagró a Córdoba con el oro.

Por el lado de los Varones, San Luis solo participó en los 4 x 100 Libres, llegando en el 8º lugar. Vieyra, Toledo, Penna y Logiudice, no pudieron contra la velocidad de los cordobeses que lograron la medalla dorada.

El Tenis Masculino obtuvo la tercera y última medalla de Bronce, al vencer por dos partidos a uno a Córdoba. El oro lo logró San Juan al ganarle por 2 a 0 a Mendoza.

Las Damas del Tenis resultaron 7º luego de un gran comienzo. Le ganaron por dicha ubicación a O`Higgins por dos partidos a cero.

Finalmente, San Luis obtuvo el 6º puesto tanto en Voley Masculino como Femenino al caer, en ambas ramas, con Valparaiso. En Damas, la región chilena ganó por 3 a 0  mientras que en Caballeros fue por 3 a 2.

El oro en Damas fue para Metropolitana quien venció a Córdoba por 3 a 1 y en Caballeros San Juan le ganó a dicha región chilena por el mismo resultado.

Culminaron los Juegos Binacionales. Más allá de todo resultado, más allá de obtener medallas o no, San Luis debería estar orgullosos de ellos. Siempre es bueno ganar, siempre es bueno ser el mejor. Córdoba y Metropolitana poseen entrenadores en cada disciplina trabajando con los jóvenes durante todo el año.  Que bueno sería que San Luis lo imitara. Llamado de atención para los encargados del área de deporte del Gobierno de San Luis.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Sitio Oficial Binacionales 2011

11 Comentarios

  1. I think this is among the most important information for me. And i’m glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is perfect, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

  2. I have not checked in here for a while as I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

  3. Thank you for some other wonderful article. Where else may anyone get that type of information in such an ideal way of writing? I’ve a presentation next week, and I am on the look for such information.

  4. Great blog here! Additionally your website so much up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate hyperlink on your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  5. Thank you for any other fantastic post. Where else may anyone get that type of info in such a perfect approach of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m at the search for such info.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here