Sábado 22   11:50hs. Superó a Brasil por 12 a 11 en un apasionante partido digno de una final. Además, por el tercer puesto Italia venció a Inglaterra. Mucho público en el Estancia Grande Polo Club. Galería de Imágenes.

Argentina Campeón del Mundo en Estancia Grande. Foto: DSL

Tras trece años de sequía, la Argentina se coronó por cuarta vez como campeona del 9º Mundial de Polo de bajo handicap.

La invicta Selección Argentina, dirigida por Martín Zubía, derrotó a su par de Brasil por 12 a 11 y se adjudicó el 9º Mundial de Polo de bajo handicap en la inmejorable cancha Nº1 del Estancia Grande Polo Club.

En la Final, Brasil empezó mejor parado y promediando el primer chukker sacó ventaja de 3 a 0 con dos goles de Pedro Zacharías, pesadilla del equipo argentino.

En el segundo parcial, el partido seguía siendo comandado por los “cariocas” pero con dos goles en el último minuto a cargo de Jauretche y Llorente, dejaba a nuestra selección a solo un punto. 5 a 4.

En el tercer chukker, Zacharías volvió a jugar en su mejor nivel convirtiendo dos goles más estirando nuevamente la ventaja para Brasil.

Al comenzar la segunda mitad, en el cuarto chukker, el técnico Zubía metió mano en el equipo y pasó a Jauretche, de solo 14 años de edad, como primer delantero y a Capella de back dando así, un vuelco importante el desarrollo del partido, ganando el parcial por 2 a 0.

En quinto chukker, sin lugar a dudas, fue el mejor “chico” de la Argentina. Ischaupe y Capella apelaron a su mejor juego y anularon el juego de Zacharías. Esto le restó muchas chances a Brasil que ya no podía contrarrestar el cambio posicional de la Argentina.

Llorente, Ischaupe y Capella serían los encargados de, por primera vez, poner a nuestra selección arriba del marcador. 10 a 9.

En el último período, jugado con dientes apretados, la Argentina sacó ventaja en dos oportunidades gracias a los penales de 60 yardas convertidos por Capella, el mejor jugador del partido.

Final del partido. Argentina Campeón del Mundo por cuarta vez y este 9º Mundial de Estancia Grande se suma a los ya consagrados de Buenos Aires 1987, Santiago de Chile 1992 y Santa Barbara 1998.

En la ceremonia de premiación, el Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, le entregó la Copa del Mundo a su capitán, Martín Inchauspe, mientras que el Presidente de la Asociación Argentina de Polo, Luis Lalor, les entregó las medallas.

Brasil recibió las medallas correspondientes en manos del encargado del Comite Organizador, Francisco Dorignac, e Italia en manos de Ricardo Videla, Intendente de Estancia Grande.

Previamente, el seleccionado italiano, integrado por tres jugadores argentinos, había recibido la Copa al tercer puesto en manos de la Embajadora de Pakistán en la Argentina, Sra. Naela Chohan, merced de la victoria sobre Inglaterra por 9 a 7.

Tras los galardones grupales, llegó el momento de la premiación individual. Alfredo Cappella, de Argentina, fue elegido como el Jugador más Valioso y recibió el premio de manos del presidente del Estancia Grande P.C., Sr. Alberto Sirabo.

El trofeo al Mejor Caballo Jugador fue para Coupé 259, de propiedad de Francisco E. Dorignac, que lo recibió de manos del vicepresidente de la AAP, Sr. Bernardo Hiriart.

Por último, el presidente de la FIP (Federación Internacional de Polo, Ing. Eduardo Huergo, hizo entrega de medallas a varias personalidades, en agradecimiento a su participación y colaboración en la organización de este mundial. Entre ellos, recibieron los 4 jueces (los tres de la final más Rafael Silva); Luis E. Lalor; Miguel Amieva y Dorignac por Estancia Grande; Juan Ruiz Guiñazú; Taio Mazias y Hugo Iturraspe.

Culminó el 9º Mundial de Polo Estancia Grande 2011.

Galería de Imágenes

Nota e Imágenes: Gustavo Falduti Fuente: AAP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here