Martes 25   09:40hs. Derrotó claramente a Poker de Ases por 3 a 1 pero aún no puede festejar. Aparentemente habría incluído a cuatro jugadores federados en su lista cuando solo se permiten dos. Galería de Imágenes.

La 85. Foto: DSL

El último partido de la segunda fecha, jugado el sábado pasado en Tiempo Extra, dejó en cancha a un equipo ganador. Se trata de La 85 FC quien venció por 3 a 1 a Poker de Ases.

El equipo albiverde logró su primera victoria en el certamen pero aún no puede festejar debido a una mala incorporación en su lista de buena fe, la cual, se pondrá en investigación por parte de los organizadores.

El partido fue más que entretenido con La 85 siendo el claro dominador en los primero minutos del partido. Tal es así que, mediante un tremendo contragolpe, la pelota llegó a los pies de Carlos Gatica para hacer la apertura del marcador. 1 a 0.

Después de varias jugadas peligrosas en cada área, se produce una falta en el borde del área de La 85. Maximiliano Vigliango cobra la misma con un potente tiro libre que rompe la barrera y descoloca a un estático Mauricio Alcaraz para poner las cosas 1 a 1.

A partír de ahí, Poker se anima a jugar generando un par de alternativas pero sin descuidar la defensa. La 85 responde con una gran jugada en donde triangularon Gastón Alvarez, Carlos Gatica y Diego Oropel, siendo éste último el que desperdicia el gol ante una gran atajada de Cristian Cacace.

Poker responde con un pelotazo de William Muñoz que da rebote y que Vigliango, de cabeza, desperdicia.

El complemento comenzó a puro vértigo con una chance clara para cada uno. Primero con Oropel para La 85 y luego con Daniel Frias para Poker.

Hasta que, cerca de los siete minutos, Gastón Alvarez saca un potente disparo cruzado que capitalizó Carlos Gatica, parado solo en el segundo palo, para ampliar las diferencias en favor de La 85. 2 a 1.

Esta diferencia en favor de La 85 casi aumenta al instante con un disparo de Oropel que da en el palo. Pero también, casi queda en la nada, después de una mala salida del arquero, que Agustín Romero desperdició.

Poker siguió atacando, siguió buscando el ansiado empate pero, la pelota llegó a los pies del delantero Diego Oropel y, el 10 de La 85 al fin pudo festejar después de varios intentos, con un remate cruzado inalcanzable para Cacace. 3 a 1.

El partido culminó con una clara victoria de La 85, la primera en el torneo, dando batalla en el Grupo B. Pero, al finalizar el mismo los organizadores decidimos llamar al capitán del equipo y figura del partido, Mauricio Alcaraz, en donde le informamos de la mala incorporación de jugadores en la lista.

El Reglamento del 2º Torneo de Fútbol 8 «Copa DSL-TiempoExtra», establece que cada equipo podrá contar con 2 (dos) jugadores Federados, llamesé a los jugadores que actúan en el fútbol profesional. La 85, para este partido, contó con cuatro de ellos.

Alcaraz manifestó desconocer la situación los mismos y los organizadores decidimos informarle a todo el plantel. Luego de una clara charla en donde los involucrados manifestaron que no lo estaban haciendo, les solicitamos que nos presentaran un comprobante emitido por la Liga Sanluiseña de Fútbol que indique que no han participado de ningún partido durante el 2011.

Si esto es así, si La 85 comprueba que solo dos de los cuatro jugadores federados no han jugado en el 2011, obviamente que el partido ante Poker se le da como ganado. Pero, si no se comprueba, si efectivamente tres o cuatro de ellos han jugado en algún equipo de la LSF en el presente año, corresponde, por reglamento, cederle la victoria a Poker de Ases por 1 a 0.

Posiciones Grupo B  (Hasta el momento)

  1. Los Ezquizofrénicos 3
  2. La 85 3 (*)
  3. Poker de Ases 1 (*)
  4. The Tetones 1
  5. Cracker`s –

Próxima Fecha 3º Grupo B

  • Sábado 29/10 (20:00hs.) Cracker`s vs. Poker de Ases
  • Domingo 30/10 (19:00hs.) The Tetones vs. La 85
  • Libre: Ezquizofrénicos

Galería de Imágenes

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here