Lunes 21   09:15hs. Venció en la Final a Chancay Rugby Club por 41 a 8 después de dos años de sequía. En la previa, La Quinta de Villa Valeria, Cba, logró el tercer puesto.

Mercedes Rugby. Campeón Torneo Desarrollo 2011 de la URSL. Foto: Prensa MR

Llegó a su fin el Torneo Desarrollo 2011 de la Unión de Rugby de San Luis coronando al Mercedes Rugby como su Campeón.

Después de dos años  de sequía, el «rojinegro» mercedino pudo festejar su quinto título de campeón venciendo a Chancay Rugby Club por 41 a 8.

El escenario elegido por la URSL fue el predio de FICES en Villa Mercedes y hasta allí un importante marco de público se dio cita en la tarde dominguera.

El partido comenzó con algunas desinteligencias por parte de los «rojonegros» pero que Chancay no supo aprovechar. En cambio, en la primera que tuvo el Mercedes, después de un buen trabajo en la defensa, Tomás Saldias se adueña de la pelota para escapar en soledad al in goal. Luego, Mauricio D`Andrea convierte.

Luego, el partido cayó en una meseta de ideas, jugándose en la mitad de la cancha, hasta que nuevamente Saldias encontró un callejón y escapó al ingoal.

Minutos más tarde, Chancay reacciona con un penal convertido por Martín Suarez y parecía asomarse una luz de esperanza en el rostro de los puntanos, hasta que, luego de una escapada, D`Andrea anota el tercer try para los mercedinos.

Lejos de amedrentarse, Chancay comenzó a jugar al todo o nada y le dió resultado con el try de Mariano Perez.

Todo indficaba que la primera mitad cerraría con un tanteador parejo, pero Saldía, la figura del partido, logró conectarse con los backs y anotar nuevamente un try con la posterior conversión de D`Andrea.

Con el árbitro Federico Rodriguez a punto de marcar el descanzo, un scrum mercedino logra sus frutos en las manos de Emanuel Gonzalez que logra anotar su try debajo de los tres palos. De esta menera y con la posterior conversión de D`Andrea, el Mercedes Rugby ganaba la primera mitad por 31 a 8.

En el complemento, Mercedes siguió avanzando y logró llegar nuevamente al in goal con Mauro Carranza. Los «rojinegros» eran superiores ya que el Chancay ya sufría en la parte física, pero los puntanos no bajaron los brazos y llegaron al in goal mercedino pero sin poder convertir.

En los minutos finales y para cerrar una jornada histórica, tanto para su equipo como en lo personal,  Saldias escapó y anotó su cuarto try que sentenció el 41 a 8 y un ensordecedor «Dale Campeón».

El Mercedes Rugby culmina un año, en lo deportivo, muy importante. Logra su quinto título en la URSL y festeja, por segundo año consecutivo, el haber quedado entre los mejores cuatro del Ascenso de la URC.

En la previa, La Quinta de Villa Valeria, Cba, venció a Los Puelches de Villa Mercedes por 29 a 10 logrando así, el tercer puesto en el campeonato.

Horacio Giunta, Presidente de la Unión de Rugby de San Luis, dialogó con nosotros y nos decía: «Fue una jornada excelente en donde se vieron dos partidos impecables. Un orgullo para esta Union, el comportamiento tanto de los jugadores, los cuerpos técnicos y los clubes. Todo un ejemplo».

«Esperamos que esto continúe el préximo año para hacer del rugby toda una fiesta en cada encuentro» anhela Giunta que aprovecha para agradecer a cada uno los equipos que participaron en este campeonato, a los miembros de la Unión de Rugby de San Luis a la cual espera ver crecer, aún más, el año que  viene.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Prensa MR y URSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here