Martes 22   10:40hs. Tomás Varela, Emanuel Ideme, Federico Lucero, Lucas De Biassio, Patricio Montero y Milton Chagal son los flamantes campeones del karting sanluiseño.

Patricio "Pato" Montero festeja su bicampeonato. Foto: Gentileza El Diario de la República

La última prueba del año no deparó sorpresas, todos los pilotos que llegaron como líderes se fueron del circuito como campeones.

El pibe Varela tuvo una jornada perfecta y gracias a la segunda colocación en la final de la 110cc. Escuela pudo festejar. La carrera fue ganada por Valentino Parnisari y el tercer lugar lo ocupó Santiago Gionco.

Nicolás Mirabile ganó en la 125cc. 4 tiempos pero no le alcanzó para arrebatarle el cetro a Ideme que, con su segundo lugar, es el nuevo campeón. Kevin Alagia ocupó el segundo escalón del podio.

A pesar de no ganar la última, Ideme festeja ya piensa poner el 1 en su Kart. Foto: Gentileza El Diario de la República

La categoría 150cc.  presentó un parque de cinco máquinas por lo que la final otorgó sólo la mitad del puntaje, con esta situación le alcanzó a «El Muñeco» Lucero para festejar el título sin correr.

La final fue para Cristian Haller, segundo se ubicó Enzo García y tercero Ezequiel Santibáñez que consiguió, con este puesto, quedarse con el subcampeonato de la divisional.

Alejandro Becker fue el único piloto que pudo festejar por adelantado al consagrarse, hace algunas fechas, aunque la emoción de la 150cc. Mayores ayer estaba en la definición del subcampeonato que, al final, quedó para Emilio Ramírez  gracias a finalizar en la tercera colocación. La competencia quedó en poder de Camilo Perdoménico y José Lorenzino fue segundo.

Con la presentación le sobró a Miltón Chagal para obtener el “1” en la clase 125cc. Libre e Internacional, ya que llegó con una ventaja de 39 puntos con respecto a su escolta, Carlos Oyarzabal. La prueba la ganó Julián Casagrande.

El plato fuerte de la tarde lo pusieron los pilotos de la 125cc. Senior. El duelo excluyente estaba entre Montero y Sergio Lorenzino. De arranque quedó en claro que ninguno iba a resignar nada. Lorenzino ganó la clasificación y su serie, aunque el «Pato» imprimió un mejor ritmo en su tanda y obtuvo la pole. Con la cuerda a su favor, Montero sólo tuvo que cuidarse de hacer una buena largada y luego sólo fue un trámite. Montero sumó así un nuevo título en su palmarés.

Con más de una veintena de pilotos del ámbito provincial y nacional cerró la temporada del karting. La idea de los organizadores, en un principio fue que los invitados hicieran una tanda de clasificación y luego largaran una final todos juntos. Pero algunos inconvenientes por la cantidad de pilotos en pista, hizo que cambiaran de opinión y se corrieran dos finales.

Ni bien culminaron sus presentaciones en el TN, Fernandez y Abdallah se subieron al kart. Foto: Gentileza Ivan Lima/BETEL

Patricio Montero, festejó su título al ganar la primera de las finales especiales. El «Pato» relegó a Federico Bassi y a Feliciano de La Motta. Mientras que la otra final quedó para Hanna Abdallah y segundo terminó Marcos Fernández.

Nota: Cristian Piani

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here