Sábado 11   12:20hs. Como lo habíamos anticipado a fines de diciembre, en exclusiva, en la tarde de ayer se confirmó y «El Lobo» regresa a un torneo nacional de basquet.

GEPU en la Liga Nacional donde logró el título en el 90/91 y 92/93. Foto: Archivo

La noticia tan esperada para sus seguidores y para que aquellos nostálgicos se acuerden de su época de oro y vuelvan a soñar, GEPU, el «Lobo», regresa a un Torneo Nacional de Basquet.

En el día de ayer, el Delegado Normalizador de la Liga Sanluiseña de Basquet, Prof. Diego Nicola, estuvo en San Juan y formalizó la participación de GEPU en el nuevo Torneo Argentino de Clubes o ex Liga C.

A GEPU se le sumaría La Merced de San Luis y los mercedinos Newbery y Alberdi. Ellos serán rivales de equipos de San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza.

El Emilio Perazzo de Rivadavia y Tomás Jofré, desde el 15 de marzo, volverá a vibrar con los partidos que GEPU tendrá en la primera fase con Villa Lanteri e Inca Huasi de San Juan; Andes Talleres, Regatas, Macabi, Rivadavia y Atenas de Mendoza. Luego, a soñar con ser uno de los dos primeros y acceder al Final Four por una plaza al Torneo Federal.

El dato importante es que GEPU, con el apoyo de sus socios, empresas y algunos empresarios, podrá solventar los gastos que este torneo requiere, pero lo más importante es que lo hará con jugadores que militan en la Liga Provincial. La dirigencia «alba» sabe que puede lograr un buen papel con lo que tiene.

Nota: Gustavo Falduti  Fuente: Prensa LSB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here