Jueves 22   10:20hs. Será este fin de semana en el Palacio de los Deportes. El calendario 2012 consta de nueve fechas teniendo como atractivo que la última se denomina Copa Master.

La Asociación Mercedina de Tenis de Mesa, AMTM,  organiza este sábado 24 de marzo, en el Palacio Municipal de los Deportes, el primero de nueve torneos que tiene programado realizar en Villa Mercedes durante la temporada.

Un 2012 que tendrá como atractivo la incorporación de cuatro nuevas categorías por edades (Menores Sub11, Adolescentes Sub16, Damas Menores Sub13 y Damas mayores) y la Copa Master, puesta en juego en la última fecha.

El campeonato se divide en tres categorías de acuerdo al nivel de juego. Ellas son Primera (ex Avanzados), Segunda (ex Aficionados) y Tercera (ex Principiantes) con sistema de puntaje, ascensos, Ranking Anual e inserción en torneos nacionales.

Este y todos los torneos de la temporadas constan de una etapa clasificatoria en donde se forman, por sorteo, grupos  de 3 o 4 jugadores en donde juegan todos contra todos al mejor de cinco sets. Los dos primero avanzan a la sigueinte etapa denominada «Campeonato» que arranca en los 16avos y culmina en la Final.

Juan Condori, Presidente de la AMTM, nos comenta que «cada partido cuenta con juez y contador de puntos». «Este año agregamos un premio más en cada fecha y que es para el tercer puesto de cada categoría. Para participar los jugadores deberán abonar $30 y solo podrán hacerlo en una categoría. También esperamos que nos acompañen jugadores de otras ciudades o países ya que el juego ayuda a la integración», agrega.

El Palacio de los Deportes cuenta con capacidad para mil personas. Esperamos que el Tenis de Mesa mercedino logre colmarlo este fin de semana.

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here