Martes 10   12:55hs. El ahora defensor de Juventud Unida Universitario dialogó con DSL sobre el choque ante Huracán de Tres Arroyos por la permanencia en el Argentino A.

Fernando Morán. Foto: JuveSanLuis

Solo ganar es lo que le sirve a Juventud este domingo, desde las 17hs.  en el Mario Sebastián Diez, ante Huracán de Tres Arroyos.

La permanencia y la hazaña de pelear el ascenso están en juego para los hoy dirigidos por «Pomelo» Marini luego de la gran victoria por sobre Cipolletti 1 a 0 en Río Negro.

Fernando Morán volante emblemático que, desde la llegada del ex técnico Fabio Gimenez, continúa trabajando en la defensa del «auriazul», nos comenta: «Nos estamos preparando tal cual como lo hicimos con las otras cuatro finales, solo que con Huracán vamos a jugarnos la vida».

El «Globo» de Tres Arroyos, si pierde o empata con Juventud, dejará la categoría por lo que seguramente vendrá al «Bajo» con los tapones de punta. «Si seguro que vienen a atacarnos porque no les queda otra.  Ellos tienen que ganar si o si pero nosotros también. Aparte, somos un equipo que siempre salió a atacar,  lo hicimos en todo el torneo. Ahora, más que nunca, tenemos la obligación y estamos bien, tenes confianza por  los resultados que hemos logrado», afirma Morán.

Como ha sucedido en los últimos partidos vitales, Juventud es una máquina en los primeros minutos pero después decae en su rendimiento. Sobre esto, el defensor nos dice: «Si tenes razón que nos caemos, pero es porque en el primer tiempo jugamos con una dinámica que es difícil de mantener. Pero vamos a salir a buscar la ventaja desde el primer minuto y veremos cómo se va dando el partido, tampoco vamos ir como locos al ataque y descuidarnos atrás. Sabemos que si logramos hacer el primer gol ellos se van a desesperar y tenemos que aprovechar eso».

El choque estaría programado para el domingo a las 17 en el Mario Sebastián Diez, al igual que los restantes partidos, como son CAI vs. Cipolletti y Maipú con Gimnasia. Morán espera que «El Bajo» esté colmado. «Ojalá la gente nos acompañe y apoye al equipo. También que tenga paciencia porque, como te dije antes, es el partido más importante. Estoy seguro que vamos a ganar para primero salir de este momento horrible que estamos viviendo y después hablar de lo más lindo».

Juventud no solo se juega la permanencia este domingo sino que también una posible clasificación por el ascenso al Nacional B.

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here