Martes 29   08:50hs. Fue el pasado fin de semana en las instalaciones del Ave Fénix y La Aguada Tenis Club. Participaron las categorías Sub 10, 12, 14 y 16 en Varones y Sub 12 y 14 en Damas. Más de ochenta inscriptos.

Los puntanos Agustín Olima (izq.) y Nicolas Marrau (der.) campeón y sucampeón en singles Sub 16. Foto: Gentileza

El pasado fin de semana San Luis fue sede del 4º Torneo Nacional Grado 3 en las instalaciones del Polideportivo Ave Fénix y en el complejo La Aguada Tenis Club.

Fueron de la partida las categorías Sub 10, 12, 14 y 16 para Caballeros y Sub 12 y 14 en Damas.

Ochenta fueron los jugadores inscriptos provenientes de La Pampa, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fé y San Luis, demostrando un gran nivel de juego, sobre todo en la categoría Sub 12 Caballeros, la cual, llegó a estar en un nivel Grado 3 A, un poco superior a la media nacional.

Por el lado de las Damas,  la cordobesa Federica Ozana venció en la final de Sub 12 a la puntana Lourdes Pizarro y Maria Cueto de La Pampa se quedó con el trono de la categoría Sub 16 al ganarle a Valentina Tello de Córdoba.

En Varones, la Sub 10 fue para San Luis. En Singles, Enio Festa venció al mendocino Agustín Vecino y en dobles, Agustín Leiva y Francisco Carugno batieron a Vecino y Santiago Lopez.

En Sub 12, el mendocino Maximiliano Vecino venció en Singles al puntano José Santino por 6/3 y 6/3. En dobles, los entrerrianos Tomás Gonzalez y Francisco Gay hicieron los mismo a los Vecinos de Mendoza por 4/1 y 4/1.

El daractense Facundo Quiroga (izq.) venció al cordobés Horacio Flores (der.) en la final Singles Sub 14. Foto: Gentileza

El daractense Facundo Quiroga, venció por 6/2 y 6/3 al cordobés Horacio Flores y se quedó con el cetro de Singles Sub 14. En Dobles, ganó la pareja cordobesa Flores-Bertonati por 4/5 -4/1 y 10/4 a los puntanos Francisco Capdevila y Agustín Velazco.

Finalmente, en Sub 16, todo fue para San Luis. En Singles, Agustín Olima, por 6/3 y 6/3, venció a Nicolas Marrau y en Dobles, Olima con Nicolas Villar, vencieron por 4/1 5/4 (7/5) a Gastón Ofria y Nicolas Marrau.

El tenis de San Luis en crecimiento constante. No faltará mucho para ver a estos jóvenes en los principales escenarios del mundo del tenis.

Nota: Gustavo Falduti  Fuente: JK Deportes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here