Jueves 31   09:00hs. Esto se debe a que venció a Zauletas de Santa Rosa, pero aún no se define que pasara con el choque, que no se jugó, entre Mercedes R y Chancay RC. Además, Herradura venció a SMATA y hubo polémica entre Puelches y Viento Norte.

Zauletas hizo un gran partido pero no pudo ante el equipo capitalino. Foto: Gentileza Cati Galarreta

La tercera fecha del Torneo Provincial de Rugby, organizado por la Unión de Rugby de San Luis, tuvo todo tipo de condimentos.

En lo deportivo, lo más importante, el equipo capitalino Teros, venció como visitante a Zauletas de Santa Rosa del Conlara, por 40 a 22 y sigue prendido en la cima del certamen.

Muy cerca de allí, en la Villa de Merlo, el conjunto local, Herradura, debió trabajar y mucho para vencer por 10 a 0 a los Tiburones de Acero de SMATA, equipo de Villa Mercedes que aún no puede cantar victoria.

Pero los dos partidos restantes no se pudieron jugar. Esta fecha tenía como partido destacado al clásico entre Mercedes Rugby y Chancay Rugby Club. Resulta que la dirigencia rojinegra habría presentado a las autoridades de la URSL una nota avisando que, cuando ellos no podrían presentar equipo cuando le coincidan las fechas con el torneo de Ascenso.

Igualmente, la gente de Chancay viajó hacia Villa Mercedes y esperó a su rival, pero este nunca apareció. Ahora, todo cae sobre la Unión quien decidirá si los puntos son para el conjunto de Juana Koslay o si se reprogramará el duelo. Esperamos que sea esta última opción, la que todos queremos.

Finalmente y no menos polémico, entendemos que peor aún, es lo que sucedió en el predio de Puelches RC. «El Indio» enfrentaba a Viento Norte de La Toma, el partido se estaba jugando con normalidad pero, a los 14 min. del segundo tiempo, el Presidente del equipo local decidió sacar a su plantel de la cancha. Sus jugadores acataron la orden por lo que el árbitro Javier Apilanez, decidió por dar concluido el partido. Ganó el conjunto de La Toma por 31 a 0.

Viento Norte y Puelches jugaban en Mercedes, pero "El Indio" se retiró del partido. Foto: Héctor Zavala

La próxima fecha, cuarta del Campeonato, se estará disputando el domingo 10 de junio desde las 15:30hs. Chancay regresará a Mercedes para chocar con Tiburones de Acero; Viento Norte recibirá a Mercedes R; Teros jugará con Puelches y se jugará el nuevo clásico del Valle del Conlara. Zauletas de Santa Rosa recibirá a su vecino de enfrente, Herradura de Merlo.

Posiciones (no oficiales) hasta el momento

  1. Teros RC 12
  2. Viento Norte 11
  3. Chancay RC 10 (-1)
  4. Mercedes R 9 (-1)
  5. Herradura 2
  6. SMATA 0
  7. Zauletas 0
  8. Puelches 0

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here