Martes 10   10:35hs. Venció por 25 a 0 a Teros gracias a cuatro trys y dos conversiones. Fue el pasado domingo en el nuevo predio del los «pajaros» por la sexta fecha del Provincial que organiza la URSL que lidera Chancay escoltado, ahora, solo por Viento Norte.

Con pura garra y fuerza, el Chancay se quedó con el clásico ante Teros. Foto: Gustavo Falduti

En una tarde a pleno sol, el nuevo predio de Teros en la localidad de Donovan se vio colmado con las parcialidades del local y la visita, el Chancay RC.

Un partido que había generado una gran expectativa y que no defraudó porque se vio un gran nivel de juego en ambos equipos pero el que supo aprovechar mejor la guinda y las oportunidades fue el Chancay.

Esto se inició al minuto cuatro de la primera mitad cuando García anotó en el ingoal prácticamente sin ningún problema, debajo de la h, para que Cocco no desperdicie la posterior conversión.

Luego, Teros se animó a mover la pelota, pero el Chancay lo frenó siempre en la zona de tres cuartos con scrums. Allí, los «gordos» del azul fueron los mejores claramente y empujaron al local a su terreno.

Cerca del final, Cocco convierte un penal cobrado frente a los palos y estiraba la ventaja a diez a cero para la visita, diferencia que se estiró aún más con una avivada del ataque visitante que juega rápido en un penal y hace su segundo try. La conversión, esta vez, no pudo ser.

Clara imagen de que Teros puso todo lo que se debe poner ante Chancay. Foto: Gustavo Falduti

Nos vamos al descanso con 20 a 0 en favor de la visita y se escuchaba en los alrededores que Teros lo daba vuelta. Todo indicaba que así sería. Ya se veían algunos jugadores extenuados en Chancay, pero Pareja comenzó a mover el banco en busca de aire y lo encontró a pesar de que el local tenía la iniciativa.

Pero, en una contra, Chancay ganó un scrum en el borde del ingoal de Teros. Luego, gracias a sus «moles» empujó hasta anotar el cuarto try y sellar el 25 a 0 final.

El resto del partido fue todo para Teros. Fue por todos lados aunque casi llega por el sector derecho en la más clara que tuvo, pero la defensa del azul fue superior.

Momentos de calentura y bronca entre jugadores casi empañan la tarde, pero solo fueron empujones y uno que otro golpe.

La sexta fecha había arrancado el sábado con la ajustada victoria del Mercedes Rugby por 24 a 22 a la Herradura en Merlo y se completó con las goleadas de Zauletas a Puelches por 53 a 5 y de Viento Norte a SMATA por 66 a 0.

De esta manera, las posiciones son:

  1. Chancay RC 29
  2. Viento Norte 26
  3. Los Teros 21
  4. Mercedes R 19
  5. Herradura 14
  6. SMATA 5
  7. Zauletas 5
  8. Los Puelches 0

La séptima fecha del Provincial se estará jugando el domingo 22 de julio, desde las 15:30hs. con los partidos entre SMATA vs. Puelches; Mercedes-Zauletas; Chancay vs. Herradura y Viento Norte vs. Los Teros.

Galería de Imágenes

Nota e Imágenes: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here