Viernes 12   13:22hs. El equipo de Juana Koslay debutó ganando en el Torneo Federal de Básquet. Fue anoche por 82 a 62 ante Anzorena de Mendoza. Diego Prego fue el goleador del partido con 18 puntos. Estuvo presente el Gobernador y las autoridades del TFB. Mañana debuta Sociedad Española ante Atenas de Mendoza. 

Diego Prego fue el goleador del partido. Gran arranque de El Chorrillero en el TFB. Foto: Gustavo Falduti/DSL

El Chorrillero le ganó a los mendocinos de Anzorena con autoridad. Fue por 82-62 con parciales de 21-15; 41-27 y 66-48, siempre arriba «El Viento» en el partido inaugural de la Temporada 2012-2013 del Torneo Federal.

Fue un partido todo a favor del equipo de San Luis, porque comenzó tomando distancia desde el minuto inicial, donde la figura fue el equipo sobresaliendo Diego Prego con 18 puntos y un gran trabajo del banco que aportó 35 puntos, donde Gustavo Acosta le agregó 9 rebotes a sus 15 tantos y los bases Alexandro Fermani y Agustín Caffaratto rindieron de acuerdo a lo que se venía viendo en los partidos amistosos.

Por el lado de Anzorena, sintió la ausencia de Nicolás Aguilera (lesionado) y Gabriel Menza, bien controlado por la marcación que le propuso Pestuggia,  quien no pudo siquiera anotar solo punto cuando fue el goleador de la temporada pasada.

En la previa al partido, hubo una ceremonia de apertura que contó con las palabras del titular del TFB, el Ing. Siri, dando por inaugurada la temporada, a las que se agregaron las del Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, presente en la platea del mítico Ave Fénix,

Se pudo ver una serie de videos institucionales, la presentación de la mascota y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Banda de la Policía de la Provincia.

Un importante marco de público presenció este buen inicio del Chorrillero quien, además, fue visto por 1284 personas a través de la transmisión en vivo, a través del sitio oficial del TFB, con los relatos de periodistas puntanos. Ellos fueron Pedro «Pampa» Borghi y Juan Pablo Gonzalez Belzunce.

La primera fecha de la División Cuyo la completará el otro representante puntano. Será este mañana sábado, desde las 21:30hs. cuando Sociedad Española visite a Atenas.

El Chorrillero ahora descansa porque en la segunda fecha queda libre y regresa visitando al «Apache» el 26 de octubre.

Síntesis

El Chorrillero (82): Rafael Costa 8; Leandro Conti 8; Nicolás Arese 9; Diego Prego 18; Mauro Bulchi 4 (FI); Alexandro Fermani 11; Gustavo Acosta 15; Agustín Caffaratto 7; Nicolás Plache 2; José Bizzotto 0 y Luis Casaza 0; D.T.: José Luis Pestuggia

Anzorena (62): Fernando Crespi 10; Gabriel Menza 0; Leandro Masieri 15; Luis Paparini (X) 12; Ignacio Revellino 7 (FI); Juan Hernaez 4; Alejo Schestakow 7; Matías López 5; Pablo Furlanetto 2 y Mariano Sole 0; D.T.: Walter Gutierrez

Parciales: 21-15; 41-27 (20-12); 66-48 (25-21); 82-62 (16-14)

Arbitros: Marcelo Pérez y Germán Martínez

Comisionado Técnico: Luis Tello

Galería de Imágenes

[photospace]

Nota e Imagenes: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here