Lunes 05 13:15hs. Fue por 1 a 0 siendo que merecía un resultado más propicio. Ahora, el Juve marcha quinto y expectante en la Zona Sur del Argentino A. Su próximo rival será Rivadacia de Lincoln, que llega de perder por 3 a 2 ante Alvarado de Mar del Plata. Será el inicio de la segunda ronda. 

Juventud cayó ante Cipolletti pero se mantiene en los puestos de vanguardia. Foto: Gentileza

Juventud dio un paso en falso en Río Negro. Por la 11º fecha del Torneo Argentino A cayó 1-0 frente a Cipolletti, y a pesar de haber jugado mejor, sumó su cuarta derrota en el campeonato. Al final del partido, el vestuario del Juve se llenó de insultos, reproches y hasta golpes entre los mismos jugadores.

El auriazul comenzó mejor y a los 6 minutos de juego tuvo la primera chance. Cristian Garraza, como pocas veces suele hacerlo, encaró por el medio de la cancha, descargó con Wilson Albarracín, éste le devolvió una pared, y tras un fuerte remate con su pierna más hábil, la pelota se incrustó en el palo derecho del arquero.

Dos minutos más tarde la misma historia. Por la media luna ingresó Milton Zárate, y aunque Albarracín estaba mejor posicionado, le pegó al arco y Ferreyra (el arquero local) ahogó el grito auriazul.

Como si fuera poco, a los 13, el Juve tuvo otra oportunidad. Carlos Lucero desbordó por la izquierda, mandó un centro por lo bajo al área y Peralta, en soledad, conectó con la pelota pero, una vez más, Ferreyra evitó el gol y dejó las cosas igualadas en cero.

A partir de ahí el partido cayó en un pozo. El conjunto puntano le prestó la pelota al “Albo” y el local no supo qué hacer con ella. Pero, a los 36 minutos, Cipolletti tras una jugada preparada abrió el marcador. Bruno Weisser tomó luego de un tiro libre, la pelota dentro del área y con un remate cruzado doblegó a Salgueiro y el tanteador marcó el 1-0.

Juventud intentó reaccionar pero no contó con tiempo para lograrlo. El árbitro mendocino pitó y los equipos salieron a los vestuarios.

En el complemento Marcelo Revuelta movió desde el arranque, las piezas de su equipo. Sacó a Nicolás Inostroza y en su lugar ingresó Agustín Gil Claroti. De esa manera, el auriazul comenzó a defender con tres hombres y apostó a tener tres atacantes en el área visitante.

Al igual que en el comienzo y final del primer tiempo, fue el conjunto puntano quien controló, con la pelota en su poder, los tiempos del partido. A los 13 minutos Marcelo Castellano, (tomó el lugar de Garraza que salió lesionado) tuvo la primera chance de igualar las cosas, pero su disparo cruzado y de media distancia, salió por encima del travesaño.

Dos más tarde, tras un centro de Castellano, Wilson Albarracín anticipó a todos en lo alto y falló su cabezazo que no encontró destino de red.

Juventud intentó de todas formas llegar al empate. Delante, bien resguardado en su campo y conforme con la igualdad, Cipolletti se aferró a su ventaja y sólo apostó a lastimar de contragolpe.

El máximo representante de San Luis, por más que intentó, no supo cómo hacerlo. Los minutos pasaron y el 1-0 maduró hasta el final.

El Juve mereció mucho más pero no logró igualar la historia. Cipolletti, que se encontró con un gol en el primer tiempo fue “una pared” en el fondo, y por eso ahora es uno de los escoltas de Maipú, el líder del Torneo Argentino A. El auriazul, una vez más, perdió fuera de casa.

Resultados 11º fecha  – Zona Sur – Torneo Argentino A

  • Cipolletti 1 – Juventud 0
  • Brown 1 – Gimnasia 0
  • Dep. Maipú 2 – Racing 0
  • Defensores 1 – Unión 0
  • Santamarina 1 – Desamparados 1
  • Alvarado 3 – Rivadavia 2

Tabla de Posiciones – Zona Sur – Torneo Argentino A

  1. Dep. Maipú (Mza.) 22
  2. Santamarina (Tandil) 19
  3. Cipolletti (RN) 19
  4. Alvarado (MdP) 16
  5. Juventud (SL) 15
  6. Rivadavia (L) 15
  7. Desamparados (SJ) 14
  8. Racing (O) 14
  9. Unión (MdP) 13
  10. Brown (M) 12
  11. Defensores (VR) 12
  12. Gimnasia (CdU) 10

Próxima Fecha (12º)

  • Juventud vs. Rivadavia
  • Alvarado vs. Racing
  • Dep. Maipú vs. Gimnasia
  • Brown vs. Desamparados
  • Santamarina vs. Unión
  • Defensores vs. Cipolletti

Fuente: El Diario de la República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here