Martes 19   09:02hs. Asistente, Profesor Nivel I y Entrenador Nivel II son los cursos que estará dictando el IAT en su sede puntana. Una gran oportunidad para los amantes de este deporte que necesitan y desean capacitarse. 

 

El IAT posee nueve sedes en todo el país y San Luis es una de ellas. Foto: WebOficial

El Instituto Argentino de Tenis es la entidad educativa mas importante a nivel nacional con lo que a cursos y profesorados de tenis respecta, con la autorización y el aval de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y en concordancia con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los amantes de este deporte, tanto jugadores, entrenadores o profesores de la región que querían perfeccionarse y capacitarse, antes debían trasladarse hacia Buenos Aires o Córdoba. Ahora, las distancias se acortan con la sede Oeste ubicada en el Amerian Park Hotel de La Punta, con la asistencia y coordinación de Fernando Famoso.

Para tomar un curso del IAT es importante saber que el alumno no debe tener un nivel de juego avanzado. La institución le brindará un taller de apoyo o la posibilidad de realizar el mismo de forma particular para alcanzar el nivel mínimo indispensable para desarrollar la profesión de manera correcta.

La Sede San Luis del IAT estará dictando tres cursos. Asistente de Escuela de Tenis, destinado a profesionales y/o amateurs que deseen adquirir las herramientas necesarias para poder trabajar con jugadores de tenis. El mismo es recomendado para Profesores de Educación Física. Tendrán la posibilidad de rendir un exámen técnico-práctico para evaluar el nivel de juego adquirido. De rendir satisfactoriamente, se les otorgará el título de Profesor Nacional de Tenis Nivel I, caso contrario, recibirán el título de Asistente de Escuela de Tenis con la opción de volver a rendir el examen el siguiente año sin tener que cursar nuevamente.

Vista panorámica del Amerian Park Hotel de La Punta, sede del IAT San Luis. Foto: Gentileza

Otro de los cursos es Profesor de Tenis NIvel I, apuntado a Profesores de Tenis sin capacitación formal y/o jugadores que deseen capacitarse para ejercer la profesión de manera correcta.

Finalmente, Entrenador Nivel II es destinado a los ya recibidos con el título Profesores Nivel I que deseen continuar adquiriendo conocimientos para el desarrollo de la actividad y así poder alcanzar niveles mas elevados. Ideal para quienes se encuentran a cargo de jugadores en alto rendimiento.

Es importante recalcar una y otra vez que los cursos serán dictados en su totalidad en la Sede San Luis del IAT y que el alumno no deberá trasladarse a ningún otro destino para completarlo. Los trabajos prácticos o tareas encomendadas durante el curso, también podrán ser completadas en la Sede bajo la dirección y asistencia del coordinador de la Sede San Luis, Central, Entre Ríos y Santa Fe, Prof. Augusto Colella.

Los cursos se desarrollarán entre los meses de Marzo y Diciembre en 6 encuentros intensivos de jornada completa (de 9 a 18hs. aprox.) con jornadas teóricas y prácticas.

Los requisitos básicos para que ingreses a los cursos del ITF San Luis son:

  • Secundario Completo (certificado analítico o trámite en curso)
  • Número de matrícula otorgada por Tenis Registrado (Se realiza al ingreso, el coordinador asistirá al alumno con el trámite)
  • Prueba de Nivel de Juego.

El Ciclo Lectivo 2013 para los cursos Asistente de Escuela y Profesor Nivel 1 tendrá un costo de $420 de inscripción y una cuota mensual de $380. (duración 9 meses) Entrenador Nivel II, por su parte, tendrá un costo de inscripción de $250 y cuotas de $420 (duración 8 meses).

El IAT también ofrece un sistema de becas para grupos de alumnos formados en entidades educativas o clubes, dato más que importante.

Para más información, podés acercarte a la Sede San Luis del IAT en el Hotel Amerian de La Punta o comunicarte a los teléfonos (0266) 4427232 o (011) 1533068033. También podés ingresar a www.institutodetenis.com.ar o enviar un correo electrónico a sanluis@institutodetenis.com.ar

Nota: Gustavo Falduti

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here