Sábado 23   21:08hs. Estudiantes lo perdía por 3 a 0 al finalizar el primer tiempo. En el complemento, Gastón Stang, Mignani en contra y Nicolas Gatto, le dieron el empate al “Verde” que mantiene el invicto en su casa.

Sutileza para definir la Nicolas Gatto ante la salida de Portigliotti. Foto: Gustavo Falduti/DSL

Partidazo, hazaña, muchos sinónimos se le pueden poner como título a la info del empate de Estudiantes ante San Masrtín de Mendoza en el Coliseo.

Anoche, ante más de tres mil personas, el equipo puntano recibía al mendocino que, de manera increíble , llegó dos veces en catorce minutos y ya lo ganaba por 2 a 0 con goles de Mauro Palomeque e Ivan Saucedo.

Estudiantes reaccionó, llegaron Gatto y Stang de cabeza pero respondía bien Portigliotti. Era todo del Verde hasta que, se apagaron dos de las torres de la platea Este del Coliseo. Media hora de demora para que las mismas reanudaran.

Esta demora, enfrió no solo las luminarias, que luego encendieron, sino a Estudiantes. Los de Gomez-Puente se quedaron y a los 77 minutos, Nicolas Mignani anotó el tercero.

En el complemento, Estudiantes era otro con los ingresos de Damico y Sosa por Torres y Carrizo.

Rápidamente, a los siete minutos, un centro encuentra solo a Gastón Stang en el segundo palo quien empuja la redonda al fondo del arco. Las ilusiones comenzaron a brotar en la cancha y más aún cuando, a los 14, la pelota queda sucia en el área, Stang la cabecea, Portigliotti la aseguraba pero en el camino se la llevó por delante Mignani para sentenciar el 2-3.

Un clima magnífico se comenzó a vivir en el Coliseo. Todos de pie, nadie podía no quedarse quieto, todos saltaban, comentaban, alentaban y luego miraban como, a los 29, el milagro llegaba. Nicolas Gatto, delantero puntano muy criticado porque no se le daba su objetivo, paró la pelota en el borde del área, dio media vuelta ante la marca de un defensor y definió de emboquillada ante la salida del portero. 3 a 3 y descontrol.

Todo era de Estudiantes, San Martín estaba ausente, perdido, sorprendido. En el Coliseo, la mayoría festejó el empate, aplaudieron a los jugadores, pero en la platea, la situación era otra.

A esas personas que allí se ubicaban y que generaron incidentes, les dejamos una frase del libro “Fútbol. La dinámica de la impensado” de Dante Panzeri para que lean y analicen: ‎”Cambiar a este fútbol exige destruir. Destruir lo que lo está destruyendo. Para poder entonces construir”.

Cronograma 18° Fecha – Zona 3 – Argentino B

  • Estudiantes 3 – San Martin 3
  • Atenas 2 – Huracán (SR) 2
  • Gimnasia 3 – Alvear FC 2
  • Gutierrez 1 – Alianza 1
  • Huracán (LH) – Andes Talleres (Dom. 17:30hs.)
  • Ferro vs. Estudiantes (RC) (Dom. 20:00hs.)
  • Pacífico vs. Guaymallén (Dom. 20:15hs.)

Tabla de Posiciones

  1. Gimnasia (Mza.) 33
  2. Guaymallén (Mza.) 29 (-1)
  3. Estudiantes (SL) 29
  4. Alvear FC (IA) 28
  5. Pacífico (GA) 25 (-1)
  6. San Martin (Mza.) 25
  7. Ferro (LP) 24 (-1)
  8. Huracán (SR) 23
  9. Alianza (CM) 21
  10. Estudiantes (RC) 20 (-1)
  11. Gutierrez (Mza.) 19
  12. Huracán (LH) 18 (-1)
  13. Atenas (RC) 16
  14. Andes Talleres (Mza.) 14 (-1)

Próxima Fecha (19°) – Zona 3 – Argentino B

  • San Martín vs. Ferro
  • Guaymallén vs. Estudiantes (SL)
  • Andes Talleres vs. Pacífico
  • Alianza vs. Huracán (LH)
  • Alvear vs. Gutierrez
  • Atenas vs. Gimnasia
  • Huracán (SR) vs. Estudiantes (RC)

Galería de Imágenes

Nota e Imágenes: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here