Viernes 24  11:50hs. Fue anoche en el Bar de Turismo con la presencia de los cinco pilotos puntanos que serán de la partida. Además, estuvo Juan Pablo Parnisari, coordinador del Ministerio del Deporte; Juan María Traverso, asesor deportivo del Gobierno y Hugo Paoleti, presidente de APAT.

Nuestra esperanza. (izq. a der.) Rodrigo Verdeguer, Daniel Bassi, Marcos Fernandez, Hanna Abdallah y Fabricio Pezzini. Foto: Gustavo Falduti/DSL

El Turismo Nacional estará poniendo en juego la quinta fecha de la temporada este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández de nuestra Ciudad y anoche, en las intersecciónes de Av. Illía y Junín, se presentó de manera oficial.

Fue mediante una nutrida conferencia de prensa que contó con las palabras del coordinar del Ministerio del Deporte,m  Juan Pablo Parnisari; el asesor deportivo del Gobierno de la Provincia, Juan María Traverso; el presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo (APAT) Hugo Paoletti; y las cinco figuras puntanas que estarán participando, ellos son Fabricio Pezzini, Hanna Abdallah, Marcos Fernandez, Daniel Bassi y Rodrigo Verdeguer.

Los pilotos puntanos remarcaron que la expectativa es terminar en los puestos de vanguardia y de agradecerles a la gente el apoyo recibido con un buen espectáculo. Fabricio Pezzini, quien participa en la Clase 3, se marcó un solo objetivo: «El año pasado gané la Serie y un toque me impidió subir al podio. Estoy obligado a ganar y lo voy a lograr».

Daniel Bassi, por su parte, remarcó: «Es una fecha especial, correr siempre ante nuestra gente y de local es una motivación extra. Sin dudas que el objetivo es pelear lo más arriba posible, soy consiente que no será fácil porque la categoría esta tremendamente pareja y competitiva, pero al mismo tiempo estoy confiado en que cuento con un gran auto que seguramente me permitirá dar lucha».

En la mesa, la gloria del automovilismo Juan María Traverso, comentó sobre su tarea a cargo del asesoramiento deportivo al Gobierno de la Provincia. «El objetivo es lograr que cada categoría tenga una fecha en San Luis. Que la gente diga, en Mayo me voy a ver el TN a San Luis. Lo mismo esperamos hacer con las demás».

En la explanada de la Secretaría de Turismo se pudo observar al Chevrolet Astra de Pezzini y un poco más tarde arribó el Ford Fiesta de Hanna Abdallah quien estará compitiendo en la Clase 2.

Las expectativas son muchas, la actividad comienza hoy con los ensayos y el domingo llegará el momento de la verdad, aceleración plena ante más de 25.000 personas.

Galería de Imágenes

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here