Lunes 10   23:56hs. Se consagró campeón invicto de la Liga C al vencer por 82 a 67 al mendocino Andes Talleres. Antes había dejado en el camino a Red Star y a Amancay.

GEPU quiere seguir soñando y ha dando el salto al TFB. Foto: Gustavo Falduti/DSL

En un colmado Emilio Perazzo, Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos, GEPU, se quedó con el título de campeón de la Liga C de manera invicta. Ganó todos los partidos en la fase regular y el pasado fin de semana lo hizo en el Final Four.

En frente tuvo a los dos mejores de la Zona Norte, Red Star de Catamarca y Amancay de La Rioja, pero la definición fue el pasado domingo cuando enfrentó al mendocino Andes Talleres.

Un partido en donde el “Lobo” comenzó a aullar desde el arranque con Sebastian Faure siendo el líder y con Meneguzzo cumpliendo en la zona pintada. 20-13 a favor de GEPU el primer cuarto, ventaja que se mantuvo en el segundo con los aportes de Saavedra y de Barjacoba.

Después del descanso, Andes Talleres quiso tomar la iniciativa con Correa, Truviano y también con algunas falencias en ataque del equipo de San Luis producto de las ansiedades y el nerviosismo hasta que Emanuel Costa metió dos bombas desde los tres metros para cortar con toda aspiración del rival.

En el capítulo final, Pablo Daniel tranquilizó a sus dirigidos, el público comenzó a formar parte y Andes Talleres se resignó, buscó el roce, los árbitros entendieron que no daba para más y faltando quince segundos hicieron sonar la chicharra. Final, GEPU Campeón.

De esta manera, el albinegro logra el ascenso al Torneo Federal de Básquet donde El Chorrillero y Sociedad Española lo esperan.

Síntesis

GEPU (82): Costa 10; Bonini 4; Meneguzzo 25; Saavedra 7; Lucero 0; Merchant 0; Leyria 7; Faure 12; barjacoba 4; Imaz 4. DT: Daniel

Andes Talleres (67): Paginay 0; Herrera 7; Truviano 10; Neman 4; Correa 19; Espinoza 9; Álvaro 9; Bordini 6; Díaz 4; Acuña 0. DT: Álvaro

Galería de Imágenes

Nota e Imágenes: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here