Lunes 17   12:17hs. Ocurrieron anoche en Santiago del Estero donde hinchas de Mitre agredieron con golpes, picanas y piedras a los jugadores y cuerpo técnico albiverde. El partido se suspendió y el Concejo Federal habría decidido que se juegue el próximo miércoles en Santa Fe. 

Federico Vega herido en su ceja izquierda por las agresiones de hinchas y dirigentes de Mitre. Foto: Twitter

Estudiantes viajó a Santiago del Estero a jugar la revancha de las semifinales del Argentino B contra Mitre pero nunca pudo salir a cancha.

Era un partido clave para los locales porque tenían que revertir un 0-3, pero la violencia de sus hinchas, dirigentes y hasta de la propia Policía santiagueña, los superó.

Ni bien comenzaron a bajar del micro que los trasladó, la puerta de acceso al estadio se cerró y quedaron desprotegidos ante el ataque de hinchas de Mitre. Luego la puerta se abría para que pasaran de a cuatro o cinco para ser conducidos a un sector donde los golpearon, picanearon y hasta amenazaron con armas de fuego.

Omas Gallardo, en dialogó con el diario Olé desde el vestuario manifestó: “No podemos salir de acá. Estamos rodeados por los hinchas de Mitre. La cancha está repleta y nos empezaron a pegar apenas llegamos. A Federico Vega le rompieron una ceja, le tienen que dar tres puntos y no dejan pasar a un médico, ni que venga una ambulancia. Nos están tirando bombas de estruendo por la ventana del vestuario. No damos más. Encima estamos todos golpeados, cobramos todos. Apenas bajamos del micro, nos iban haciendo pasar de a tres y nos daban con todo. Nos cagaron a trompadas”.

Estas agresiones dejaron como saldo a Federico Vega con un corte en la ceja izquierda; a Celiz con un golpe en el codo y a “Tetera” Camargo con un derrame en uno de sus ojos.

Pero, aunque no lo crean, la odisea no terminó aquí. El árbitro del partido, Julio Szylo de Concardia, ingresó al vestuario pero no a tranquilizar o para dar garantías, sino para amenazar a los jugadores de que si no salían les daba perdido el partido.

Emanuel Becerra dialogó con DSL una vez que llegó la orden de suspender el encuentro y nos dijo: “Fue una locura que jamás habíamos vivido. Dios es grande y nos ha salvado” y agrega: “Esto estuvo todo armado por la hinchada y los dirigentes con el apoyo de la Policía. Una locura”. Con respecto a sus compañeros heridos, “Rambo” nos dice: “Celiz, Vega y Camargo están en el Hospital, el resto estamos bien”.

Estudiantes se retiró del estadio en un colectivo de la fuerza y radicó la denuncia en la Comisaría Sexta de Santiago del Estero, tal como lo exige AFA en estos casos y emprendió el regreso a San Luis.

El plantel estudiantil se retira en en un móvil de la Policía santiagueña Foto: El Liberal

Ahora el Concejo Federal habría decidido que el partido se juegue en Santa Fe el próximo miércoles a las 14hs. en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Rosario. Lo cierto es que ha sido vergonzoso y cobarde lo de Mitre. AFA, si de una vez por todas quiere erradicar la violencia en el fútbol, debería sancionar duramente al albinegro de Santiago del Estero.

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here