Martes 18   14:00hs. Sería por las malas condiciones edilicias y el estado de abandono. El pedido habría sido por los padres de los jugadores de las divisiones inferiores. Javier Muñoz sería su interventor dispuesto por la Dirección de Personas Jurídicas. La Comisión Directiva del “Globo” ya tiene a todo un equipo de abogados trabajando para evitarlo.

Sede del Club Atlético Huracán. Foto: Gentileza

En la tarde de ayer se conoció la noticia de que el Estado Provincial tomó la decisión de intervenir administrativamente al Club Huracán a través de la Dirección de Personas Jurídicas a cargo de Lorena Dominguez.

La encargada de la Dirección adujo que el pedido llegaba por los padres/socios de los jugadores de las divisiones inferiores debido al estado de abandono de la institución.

Según reza la Resolución Gral. Nº17 DCyFPJ-13, Dominguez se presentó a la sede y constató, en compañía de Cosentino, técnico de Huracán que estaba realizando actividades deportivas en el momento, que “pudo notar un notorio abandono de las mismas….los vestuarios en condiciones deplorables, falta de higiene, puertas inexistentes, falta total de grifería”, entre otras cosas donde resalta “a criterio de esta Dirección la entidad presenta un estado total de abandono y, sobretodo, falta total de seguridad para los asociados y sus jugadores”.

La Resolución indica en el párrafo siguiente: “es menester que esta Autoridad Pública tome a su cargo la dirección del ente, interviniendo administrativamente el mismo”, poder que tiene el Estado para cumplir lo que no puede en soledad una institución sin fines de lucro, no para desaparezca, sino para sanear su situación.

“Es por eso -continúa la resolución- que la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas resuelve intervenir al Club Atlético Huracán…por 180 días a fin de que el Sr. Interventor pueda regularizar la vida institucional de la entidad…” y nombra al cargo a Javier Ignacio Muñoz Centeno.

Inmediatamente conocida la noticia, Karina Niño, presidenta en función del Club Huracán, dijo a los micrófonos de FairPlay Deportivo en Radio Del Plata: “No me encuentro en este momento en San Luis. Estamos todos sorprendidos, nunca lo esperábamos porque no hay un porque. Aducen en apariencia una situación de abandono. Somos todos personas honestas” y agrega: “Es muy triste, fue un golpe a la institución, irrumpieron en propiedad privada”.

Es cierto que las instalaciones de Huracán no están en buenas condiciones, pero se debe a una mala administración o a la falta de apoyo económico? En las redes sociales se comenta sobre el tema donde algunos dicen: “Intervención por ser un club pobre? No existe otro fundamento en lo resuelto por Personería Jurídica”.

Lo cierto es que acá, la verdad es que hay una fuerte interna en el Club Huracán en donde el Estado ha tomado partido por una de ellas. Ahora preguntamos, el subsidio que se le da a los instituciones deportivas, se le entregó o lo reclamó Huracán? No era más factible la ayuda económica, por el bien de las instituciones, y no la intervención?

O quizás lo mejor es la intervención. La gente de Huracán aduce falta de recursos y que todo lo hace a pulmón. Entonces, no estaría bueno dejar que los ayuden y así que el volver a empezar sea más fácil?.

No debe dejarse de lado el papel que cumple la Liga Sanluiseña, entidad que evalúa el estado de los estadios o campos de juego del fútbol puntano que, parece ser, jamas le llamó la atención a Huracán porque entre semana el “Globo” jugó allí y ganó.

Se abre el debate. Un golpe más al fútbol puntano.

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here