Domingo 18   11:16hs. Fue el pasado viernes ante Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0: Laderhos fue el goleador. El «Verde» perdió no solo en el debut sino también dejó el invicto de un año y medio en el Coliseo. Aldo Suarez, arquero de la visita, la figura del partido. 

Omar Gallardo encabeza al plantel ante una lluvia de papelitos. Foto: Gustavo Falduti/DSL
Omar Gallardo encabeza al plantel ante una lluvia de papelitos. Foto: Gustavo Falduti/DSL

El día más esperado para el mundo albiverde llegó el pasado viernes cuando Estudiantes debutó en el Torneo Argentino A recibiendo a Alvarado de Mar del Plata.

El Coliseo comenzó a llenarse y su verde césped se tiño de blanco gracias a una lluvia de papelitos recibiendo a sus héroes, aquellos que llegan de dos ascensos consecutivos.

El primer tiempo fue parejo. Alvarado se animó y fue el ataque en los primeros minutos obligando a Estudiantes a jugar en su campo. Gracias a esto, el «Verde» tuvo dos chances claras de abrir el marcador, primero con un centro que Stang ganó en las alturas y luego con un mano a mano de Roth donde en ambas jugadas la estrella fue Aldo «Superman» Suarez, el portero marplatense.

Estudiantes no encontraba los espacios, Alvarado por momentos lo acosó en defensa y el sistema dio sus frutos. A los 37, Celiz se equivoca en la salida y Lederhos lo capitalizó, superó a Stang, miró a Brasca y anotó el único gol.

En el complemento, los de Gomez-Puente fueron superiores, inclinaron la cancha y «lo cascotearon a Suarez», pero de nada sirvió. Gatto tuvo dos pelotazos apenas desviados, Stang sumó otra llegada, Celiz estuvo a punto de reinvindicarse pero no alcanzó a empujarla y hasta Alfio Lorenzo tuvo su oportunidad, pero nada alcanzó.

Pitazo final del mal arbitro Francisco Acosta. Alvarado se lleva los tres puntos, Estudiantes ningún punto pero el aplauso de su gente que evidenció y valoró el buen juego del plantel.

Galería de Imágenes

Nota e Imágenes: Gustavo Falduti

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here