Martes 10   09:04hs. El plantel puntano, integrado por Alfredo, Gabriel y Jorge Villegas, se quedó con el Master Internacional al superar en la final a Buenos Aires por 2/1 con parciales de 11/12, 12/8/ y 8/6. De esta manera, San Luis repite lo logrado en las ediciones 2012 del Open y el Master. La copa, se queda en casa. 

El clan Villegas. Foto: Nano Amieva
El clan Villegas. Foto: Nano Amieva

Ene l mejor trinquete de la Argentina, San Luis se adjudicó el Master Internacional de Pelota Paleta con la participación de los seleccionados de Francia, España, México, Chile, Uruguay y los planteles de las diferentes Federaciones nacionales que habían logrado la clasificación en el Campeonato Argentino.

San Luis superó a cuanto rival tuvo en frente con Alfredo, Gabriel y Jorge Villegas como integrantes. Una terna de lujo que en la gran final se topó con los mismos rivales que tuvieron en la definición del Argentino, Eduardo Ross, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, para Buenos Aires.

El match, que duró más de una hora y media, se jugó con dientes apretados y mucha pasión, tuvo a los bonaerenses logrando el primer set con un ajustado 12/11. En el segundo, la magia apareció gracias al calor de la gente que copó el Trinquete, igualando el marcador por 12/8. Finalmente, en el tercer y último set, la paridad fue tal que se debió jugar a puntos de diferencia y San Luis dio el golpe por 8 a 6.

 

De esta manera, San Luis se queda con el 2º Master Internacional y ya pone en juego el tercero para el 2014, un año que marcará muchos trabajos para los puntanos porque se viene el Mundial de México.

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here