Viernes 04   11:24hs. Juventud viaja a Ramallo para seguir ilusionado, Estudiantes estará en Salta confirmando su gran momento, Defensores juega en Merlo por un pasaje a la final y El Trapiche querrá acompañarlo si vence al equipo de San Juan en escenario a confirmar ya que no está confirmado el uso del Socios Fundadores.

Estudiantes ahora se ilusiona con la pelea por el ascenso. Foto: Gustavo Falduti/DSL
Estudiantes ahora se ilusiona con la pelea por el ascenso. Foto: Gustavo Falduti/DSL

Los torneos oficiales de AFA no detienen su marcha ya que, en menos de dos meses, arranca el Mundial de Brasil y todo debe culminar.

Por eso este fin de semana, por el Torneo Argentino A, se estará jugando la quinta fecha del Nonagonal donde Juventud Unida Universitario buscará sumar en suelo santafecino. Los de Tempesta visitarán este domingo desde las 17:00hs. al siempre complicado Defensores de Villa Ramallo con el mero objetivo de regresar con un punto sabiendo que luego tendrán doble jornada como local, primero con Brown de Madryn y luego el pendiente de la segunda fecha con Tiro Federal.

Estudiantes, por su parte, después de superar a Chaco For Ever cambió su forma de mirar y sentir la Fase Revalida. Aquel triunfo le permitió alejarse del descenso y comenzar a soñar con la clasificación para pelear por el segundo ascenso. Para hacerlo deberá cosechar puntos en Salta cuando el sábado visite desde las 21:30hs a Juventud Antoniana. Los de Gomez-Puente estarán partiendo hoy desde San Luis a la provincia norteña donde luego viajarán a Tucumán porque el próximo miércoles visitarán a San Jorge.

Mientras tanto, el próximo domingo será más que apasionante para los equipos de San Luis que militan en el Torneo del Interior. Se juega la revancha por las semifinales y Defensores del Oeste estará chocando con San Martín en Merlo desde las 16:30hs. Los de Alcaraz ganaron en la ida por la mínima gracias a Omar Bustos y saben que no es una diferencia tranquilizadora. Por eso, apelarán a la “chapa” que tiene el conjunto Carbonero para intentar el ticket a la final.

Pasaje que también buscará conseguir El Trapiche desde las 17:30hs ante Atlético Peñaflor de San Juan aún en escenario a confirmar. Resulta que el  Socios Fundadores de Estancia Grande tendría que ser resembrado y no se le cedería al conjunto trapichero. Ante esta novedad, su dirigencia salió a buscar cancha y encontró la negativa en los principales escenarios como el Funes de La Punta, el cual sería “cuidado” para los partidos de la Copa Argentina, el de Juventud y Estudiantes, negado por sus dirigentes.

Por eso, esta tarde o mañana estaría arribando el Intendente de Estancia Grande a su localidad y sería él quien tome la última decisión. Caso contrario el choque con el conjunto caucetero podría trasladarse al “Brete” de Defensores del Oeste.

Cronograma – Torneo Argentino A

Nonagonal

  • Brown vs. Juventud (G)
  • Defensores (VR) vs. Juventud (SL)
  • San Martín (T) vs. Tiro Federal (R)
  • G.A. Franco (M) vs. Santamarina (T)
  • Libre: CAI

Fase Ravalida – Grupo C

  • Chaco For Ever (Ch) vs. Central Norte (S)
  • Juv. Antoniana (S) vs. Estudiantes (SL)
  • Libre: San Jorge (T)

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here