Lunes 07   11:45hs. San Martín de Merlo eliminó a Defensores del Oeste por penales y será el único equipo de San Luis que dispute el ascenso al Argentino B ya que Atlético Peñaflor dejó en el camino, y por la misma vía, a El Trapiche. Las finales se jugarán del 20 al 27 de abril. 

"El Rojo" merlino a un paso del ascenso. Foto: Gentileza
«El Rojo» merlino a un paso del ascenso. Foto: Gentileza

San Martín de Merlo cerró el 2013 siendo el campeón de la Liga del Valle del Conlara, título que le permitió acceder al Torneo del Interior, certamen que hoy le podríua permitir comenzar un 2014 histórico.

Esto se debe a que «El Rojo» merlino logró acceder a la final tras dejar en el camino a Defensores del Oeste. Todo había comenzado hace una semana en San Luis con triunfo para «El Carbonero» por 1 a 0 con la anotación de Omar Bustos.

Ayer se jugó la revancha en la villa turística y los de Alcaraz estiraban diferencias con Martín Morales  a los 30 min. del complemento. Todo indicaba que la gloria quedaba para el conjunto puntano pero, dos minutos más tarde apareció en escena el héroe de la jornada, Matías Agüero quien, a los 32 y a los 45 minutos empareja el marcador para obligar la definición a los penales, vía por donde San Martín logró ser más efectivo y alzarse con la victoria y la clasificación por 5 a 3.

De esta manera, San Martín logra por primera vez en su historia la posibilidad de ascender al Argentino B, condición que solo él ha podido adquirir ya que El Trapiche no pudo con Atlético Peñaflor de Caucete, San Juan.

Los de Lepori habían perdido en la ida por 1 a 0 y estaban obligados a ganar. El partido revancha se jugó en cancha de Huracán y no en el Socios Fundadores de Estancia Grande ya que el campo de juego debía resembrarse, condición que perjudicó al equipo serrano. Pese a esto, Guido Barrera, a los 10 min. y Exequiel Dominguez a los 35 min. del complemento, lograron dejar al global 2 a 2 y estirar la definición a los penales, vía por la que el conjunto sanjuanino fue más efectivo.

Las finales del Torneo del Interior se jugarán del 20 al 27 de abril. Esta semana el Concejo Federal de AFA dará a conocer quienes se enfrentarán por el Ascenso al Argentino B.

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here