Viernes 9   10:46hs. Existe la propuesta. El rojo merlino, quien no pudo acceder a dicha categoría tras perder la final con Huracán Las Heras de Mendoza, estaría siendo uno de los equipos invitados para jugar el Argentino B 2014 que, a raíz de la reorganización de categorías propuestas por AFA, tendrá la presencia de más equipos y pasaría a llamarse Federal B.

"El Rojo" merlino sueña con el Argentino B.  Foto: Gentileza
“El Rojo” merlino sueña con el Argentino B. Foto: Gentileza

Tres pasos son los que necesitaría San Martín de Merlo para cumplir las condiciones que el Concejo Federal de AFA indica para lograr ser uno de los invitados al próximo Argentino B que pasaría a llamarse Federal B y que comenzaría a jugarse en Agosto de este año.

Después de una gran campaña en el Torneo del Interior y de quedar a un paso de la clasificación deportiva, condición que quedó en manos de Huracán Las Heras por la vía de los penales, la dirigencia de San Martín debe cumplir con tres requisitos. Convocatoria, historia institucional y estadio.

Las dos primeras la tiene. Durante el TDI demostró que a su cancha la llena y su historia en la Liga del Valle del Conlara no hace falta explicarla. Ahora bien, solo restaría cumplir la tercera, el escenario ya que su cancha no es de las mejores de la región. Por eso, los “popes” rojos estarían manteniendo una serie de reuniones con el Ministerio del Deporte para utilizar el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta ya que, al ser poco el tiempo que queda, sería maratónica la construcción de tribunas en su cancha.

Lo cierto es que San Martín quiere jugar el nuevo Federal B donde ya está participando Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Nota: Gustavo Falduti  Fuente: El Merlino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here