Miércoles 28   12:58hs. Se trata de Alexander Lucero, David Garay, Carlos Lucero, Ariel Quiroga y Cristian Garraza quienes militan en Unión de Villa Krause, Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto respectivamente. Todos ellos estarán buscando el pasaje a la final por el ascenso al nuevo Torneo Regional, actual Argentino A.

Quiroga, Lucero y Garraza, figuras de Estudiantes de Río Cuarto. Foto: AlToqueDeportes
Quiroga, Lucero y Garraza, figuras de Estudiantes de Río Cuarto. Foto: AlToqueDeportes

Después de que Jorge Newbery de Villa Mercedes lograra la permanencia, de que San Martín de Merlo estuviera a un paso de ser de la partida o que Estudiantes no regresara, poco se ha hablado del Torneo Argentino B, tercera categoría del fútbol del interior de nuestro país.

Dicho certamen, que otorga tres ascensos al Argentino A o próximo Regional, se encuentra en sus instancias de semifinal donde son de la partida cinco jugadores nacidos en nuestra tierra.  Pese a no tener protagonismo, Alexander “Pichu” Lucero milita en Unión de Villa Krause, San Juan, conjunto que venció 2 por 1 a Unión de Sunchales. Otro es David Garay, oriundo de Tilisarao, quien es figura en Gimnasia y Esgrima, equipo mendocino que perdió en la ida ante Altos Hornos Zapla por 2 a 1.

Finalmente, los tres jugadores restantes son titulares indiscutidos en Estudiantes de Río Cuarto. Se trata del experimentado defensor Ariel “Bujía” Quiroga y los volantes Carlos “Torito” Lucero y Cristian Garraza quien anotó los dos goles con que el “celeste” del sur cordobés superó a Independiente de Chivilcoy.

Todos ellos buscarán las finales este fin de semana siendo Garay el primero de ellos.  “El Lobo” mendocino recibirá a Altos Hornos Zapla este viernes desde las 14:00hs. El resto jugará el sábado. A las 14:30hs. Lucero y Quiroga estarán en Chivilcoy. Garraza ausente tras ser expulsado; y “Pichu” Lucero estarán en San Juan ante Unión de Sunchales desde las 15:30hs.

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here