Jueves 5   12:43hs. Según el sitio web Ascenso del Interior, el próximo Torneo Argentino A, en su etapa de transición que se jugará desde agosto hasta diciembre, tendrá siete pasajes directos al Nacional B 2015, mientras que la Metropolitana tendrá solo tres. Esta noticia es historica, ya que el interior siempre se encontró relegado frente al poderío de los equipos capitalinos y desperto rapidamente las quejas de los directamente afiliados.

Siete serán los equipos del interior que buscarán el ascenso a la B Nacional. Foto: AFA
Siete serán los equipos del interior que buscarán el ascenso a la B Nacional. Foto: AFA

Según el sitio web referente del fútbol del interior del país, Ascenso del Interior,  ayer la AFA habría confirmado que la Primera B Nacional contará con 22 participantes,  otorgará 10 ascensos a la Primera División del 2015 y se dividirá en dos zonas de once equipos. Al finalizar el 2014 quedaran doce a los que se le sumaran 10 más, siete del Argentino A y tres de la B Metropolitana.

El Torneo Argentino “A” tiene 23 equipos sumados los tres que ascenderán desde el Argentino B. Puede que se le sume Gimnasia de Jujuy, quien  pelea mantener la plaza en la B Nacional mientras que si lo harán los invitados desde el Argentino B haciendo hincapié en que casa provincia debe tener dos representantes en el profesionalismo (Primera División, Nacional B y Argentino A).

Las provincias beneficiadas con una plaza serán Jujuy, Santiago del Estero, San Juan (si no asciende Unión Villa Krause), Corrientes, Chaco y Río Negro; con dos plazas directa al Argentino A serán Catamarca (si no asciende deportivamente Unión Aconquija), La Rioja, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. San Luis queda afuera de este sistema ya que tiene a Juventud Unida Universitario peleando el ascenso a la B Nacional y a Estudiantes en el Argentino A.

Para el 2015, el torneo se iniciaría con 37 equipos aproximadamente (los 44 menos 7). A estos equipos hay que sumarle entre 5 y 6 plazas del Torneo del Transición del Argentino B, que arranca en agosto con la participación de 120 equipos con cinco a seis plazas en juego para ascender. Entre ellos aparece Jorge Newbery de Villa Mercedes que podría tener, ademas, la compañía de otro conjunto sanluiseño como invitado. Esto lo determinará el Concejo Federal valorando la historia, situación económica y estadio. Por eso, los serios candidatos serían San Martín de Merlo y Defensores del Oeste debido a la excelente campaña realizada en el pasado Torneo del Interior. También aparecen Huracán, Victoria y el Deportivo Pringles.

 

Nota: Gustavo Falduti   Fuente: Ascenso del Interior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here