Jueves 5   11:05hs.  La CABB designó a San Luis como sede del Promocional para Mayores que otorgará dos plazas para el Argentino, certamen que nuestro básquet logró el título en 1992 con Antonio Manno en la conducción técnica y un jóven Orlando Ferratto como asistente. Será del 18 al 20 de julio frente a La Rioja, Salta y Jujuy.

sanluis-argentino92

Fue confirmado por la Federación Sanluiseña de Básquet, presidida por Pablo Sobejano, quienes participaron de una reunión en la Confederación Argentina (CABB) el pasado miércoles 28 de mayo donde la mayoría de sus pares apoyaron la decisión de que el Promocional de Mayores se juegue en nuestra Provincial del 18 al 20 de julio.

Dicho certamen contará con la participación de cuatro equipos y se pondrán en juego dos plazas para el Argentino del 2015. Serán de la partida Jujuy, Salta, La Rioja y San Luis quien aún, no ha confirmado su técnico.

Cabe destacar que hacía varios años que no se participaba de estos promocionales y es un viejo anhelo del basquet provincial volver a jugar el más Argentino de los Campeonatos, ese que logró ganar en 1992, en el Ave Fénix, con Antonio Manno en la conducción técnica, Orlando Ferratto en la asistencia y con un plantel integrado por Edgar Merchant, Javier Medina, Martín Peinado, Elnes Bolling, Fernando Allemandi, Sergio Dacuña, Cristian Stolarówa, Silvio Leyría, Juan José Perisinnottó, Gustavo Fernandez y Adrían Dacrema.

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here