Sábado 26   11:17hs. En la tarde de ayer las autoridades del Torneo Federal de Básquet suspendían y postergaban la fecha de inscripciones para la temporada 2014-2015 que arranca el próximo 2 de octubre. Hoy, la web oficial, explicó los motivos.

Ricardo Siri, presidente TFB. Foto: Web
Ricardo Siri, presidente TFB. Foto: Web

Mientras Sociedad Española y GEPU dirimen si hacer una alianza deportiva para encarar la próxima temporada, el motivo es netamente económico, el TFB está sufriendo la crisis institucional que afecta a la Confederación Argentina (CABB). En su sitio web oficial se confirma la postergación o suspensión de inscripciones y los motivos.

«En la mañana del jueves, el presidente del Torneo Federal, Ricardo Siri, recibió la llamada del dirigente Roberto Monti avisando que el nuevo presidente de CABB, Daniel Zanni, lo había designado como nuevo colaborador dentro de la estructura del Torneo. La medida fue acatada y ambos quedaron en conversar más detalladamente cuando el chaqueño arribara a Buenos Aires (miércoles próximo).

No obstante, el día viernes, Monti se presentó en las oficinas del TFB y quiso dar órdenes a los empleados, para que bajaran el costo de la inscripción para la nueva temporada, así como también para que el depósito se hiciera en las federaciones correspondientes a cada institución. Este segundo punto, sobre todo, rompe con la normativa establecida, dado que la forma de pago fue aprobada por la Comisión Directiva hace más de dos meses. Y paralelamente, deja sin recursos a la estructura para solventar los gastos y salarios del personal.

Ignorando todo este tipo de particularidades, el viernes por la tarde, el presidente Zanni, sin aprobación del Consejo Ejecutivo, envía una nota a todas las federaciones que agrupa CABB donde informa el nuevo monto de inscripción y la nueva metodología de pago.

El presidente Ricardo Siri desea manifestar su total repudio hacia aquél accionar, considerándolo como un avallasamiento a los estatutos de la Confederación, el TFB y la regionalización del básquet argentino. Y realiza un llamamiento a todos los clubes que participan del certamen para que esto no ocurra.»

Nota: Gustavo Falduti   Fuente: TFB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here