Alfredo y Gabriel Villegas lograron quedarse con el título mundial en las modalidades Goma y Cuero Trinquete.

Después de meses previos complicados con Jorge Villegas excluido de la selección y con Gabriel, el mejor jugador del mundo en Trinquete Paletas Goma, obligado a jugar en la modalidad Cuero, arrancó la semana pasada el Mundial de Pelota Vasca en México.

Alfredo, el menor de los «Galacticos» fue parte del plantel en Pelota Goma que se adjudicó, sin atenuantes, la primera posición del Grupo A para luego enfrentar a Chile en semifinales. El resultado fue favorable para la Argentina por 15/3 y 15/8 logrando así estar en la final donde lo esperaba Francia.

Los galos ya habían caído ante la Argentina en la fase regular y nuevamente sintieron el poderío de la celeste y blanca con Alfredo Villegas y Andreasen quien los superó por 15/3 y 15/8.

Mientras tanto, Sergio Gabriel Villegas formó parte del plantel en la modalidad Cuero logrando el mejor puesto de la Zona A ese a la derrota ante España sin la presencia del puntano quién, de ahí en más, jamas abandonó la pista logrando superar al conjunto «Gallego» en las semifinales por 15/8 y 15/12 y al de Uruguay, en una ajustada final, por 15/10, 12/15 y 10/4.

Parte de «Los Galácticos» afianzan su poderío en la modalidad Trinquete. Nuevo objetivo, que San Luis pueda ser sede de la próxima cita mundialista.

Nota: Gustavo Falduti  Foto: FIPV

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here