Estudiantes y Juventud tendrán un fin de semana más que importante ya que solo restan cuatro fechas para el final de la etapa regular, la cual, determinará cinco de los siete ascensos al Nacional B. El «Verde» estará visitando a uno de sus escoltas, el Deportivo Maipú, y la «Juve» recibirá al débil Américo Tesorieri riojano. Mientras tanto, por el Federal B, Jorge Newbery recibe a Estudiantes de Río Cuarto en el nuevo horario de las 20:30hs.

El Torneo Federal A está más que apasionante y mantiene en vilo a toda la ciudad de San Luis. Esto se debe a que sus dos representantes, Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario son claros protagonistas.

El «Verde» que conduce la dupla Ortiz-Morant es el líder de la Zona 2 con veinte unidades y este domingo, desde las 18:00hs. estará visitando a uno de sus tres escoltas con 17 puntos, el Deportivo Maipú. Estudiantes sabe que con solo conseguir un empate en el Sperdutti lo sigue manteniendo en la cima, pero un triunfo marcaría un antes y un después en sus aspiraciones, le dejaría el camino más libre al Nacional B.

Estudiantes saldría al buscar este objetivo con Brasca o Colli; Vallejo, Manchot, Hererra y Quiroga; Garro, Monay, Gallardo o Méndez y Viturro; Nuñez y Moreira Aldana.

Juventud, por su parte, intentará cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas, este domingo desde las 21:00hs. ante Américo Tesorieri de La Rioja.  El compromiso será en el Mario Sebastian Diez con el claro objetivo de ganar. Solo sirve este resultado para Tempesta porque un empate o una derrota lo dejaría al «auriazul» al borde de perder toda chance por el ascenso directo.

Por eso, el «Bajo» recibiría desde el arranque a Aguiar; Ojeda, Cabrera, Rezzonico y Vitale; F. Gimenez,  Chmil, Landa Garza o Fernandez, J. Aguirre; Peralta y Reinoso.

Similar expectativa es la que vive Villa Mercedes con Jorge Newbery. El «Pitojuan» marcha segundo en la Zona 17 a solo un punto del líder y su próximo rival en el Centioni, Estudiantes de Río Cuarto. El pleito, finalmente, se jugará a las 20:30hs. cerrando la séptima y última fecha de la ronda inicial.

Del Bosco no haría demasiadas modificaciones en el once inicial, seguiría apelando al dibujo táctico que defiende a rajatabla con Presedo; Leyes, Martín y Gomez; Inostroza, Rosales, Allosa y Navas; Orozo o Rolón; Mendez y Martinez.

Nota: Gustavo Falduti

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here