Ocurrió en cancha de Ejército Argentino en la final de fútbol. Jugadores (alumnos), profesores y padres de la Escuela JJ Urquiza de Nogolí agredieron a la terna arbitral integrada por actuales alumnos del profesorado de Educación Física. El Gobernador y las autoridades sancionaron a la institución eliminándola de los Juegos.

Ayer al mediodía, se disputó una nueva instancia del fútbol de varones en cancha del EEAA de nuestra Ciudad. Uno de los tantos partidos programados tuvo a la escuela Roberto Moyano de Juana Koslay superando por 2 a 0 a su par JJ Urquiza de Nogolí quienes protagonizaron el hecho más bochornoso y repudiable de los Juegos Intercolegiales. Una vez culminado el partido, uno de los jugadores de la escuela JJ Urquiza se acercó a saludar al árbitro Marcos Agüero, quien es alumno del profesorado de Educación Física, sin antes propinarle un cabezazo y un golpe de puño.

Silvio Leyría, autoridad organizadora de los Juegos, indicó que «Según el informe que redactaron los coordinadores responsables, cuando un alumno de la escuela de Nogolí se acercó al árbitro para saludarlo lo golpeó con su cabeza y después con un puño. Esa situación fue controlada por nuestra gente que pensaba que no pasaría de eso, pero después se acercó el profesor y volvió a agredir al árbitro lo que volvió a generar el descontrol. Hubo corridas que hicieron que el juez se cayera y por cubrirlo de los golpes que recibía en el piso, uno de nuestros coordinadores, Fabían Gutierrez, también resultó herido».  La información, además,  indica que Agüero buscó refugio en la ambulancia presente en el lugar, la cual, sufrió serios daños.

El saldo del evento más que repudiable, bizarro, vergonzoso y patético, fue que  varios jóvenes y adultos culminaron en la Guardia del Políclinico Regional con golpes en el rostro y en partes del cuerpo.

El Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, enterado de la situación manifestó: «Los gestos antideportivos no son para los Intercolegiales». Por eso, la Escuela JJ Urquiza de Nogolí fue descalificada de los Juegos con la quita de todos sus puntos. Además, el Ministerio de Educación inició un sumario para el profesor del establecimiento que fue parte de los incidentes.

La educación no solo se aprende en la escuela, sino también en el hogar y esto no parece suceder en Nogolí.

Nota: Gustavo Falduti

 

 

 

 

 

Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here