El prçoximo domingo se realizarça una Correcaminata a total beneficio de Alexis Ortiz, el joven deportista y profesor de Educación Física que sufrió un principio de muerte súbita que lo dejó postrado y luchando por una mejor calidad de vida. El evento se realizará desde las 16. La maratón será de 7 km y la caminata de 4 km.

“Alexis es nuestro único hijo y lo que nos sostiene son los amigos que se arriman a darnos ánimo y a acompañarnos durante las horas interminables que pasamos a diario en el Complejo Sanitario”, dijo Carlos Ortíz, padre de Alexis.

El hombre relató cómo fue la noche del 17 de septiembre: “Eran las 3 y 40 de la mañana cuando Alexis se empezó a sentir mal y empezó a sufrir convulsiones. Lo cargamos en el auto y lo llevé al hospital, y, es duro decirlo, pero llevé a mi hijo muerto, quien luego despertó y está saliendo, porque los médicos nos dijeron que lo que él sufrió fue una muerte súbita”.

El tratamiento recomendado para su recuperación cuesta 800 mil pesos. “En cada tratamiento o en cada medicación los médicos antes nos avisaban que no sabían cómo podía resultar. Alexis ahora está en terapia intermedia y los médicos nos recomiendan trasladarlo a Buenos Aires, a la Clínica Fleni, para una recuperación neurológica que en San Luis no se hace. Hasta ahora Alexis ha respondido bien porque abre los ojos, escucha, siente sabor, aunque todavía está en coma”, agregó Ortíz.

“Hemos golpeado muchas puertas pidiendo ayuda, pero la única respuesta que hemos recibido ha sido de la gente luchadora como nosotros y agradecemos la colaboración de la Dirección de Deportes (de la Municipalidad), porque Alexis necesita de la ayuda de todos, porque la Clínica Fleni, por un tratamiento de 85 días nos pasó un presupuesto de 850 mil pesos”, concluyó el padre de Alexis.

La Municipalidad de San Luis colocará un puesto en plaza Pringles para inscribir a los participantes de la correcaminata. Los interesados se pueden anotar hasta el sábado de 17 a 21. El valor es de 50 pesos para la maratón y de 30 para la caminata. El evento está auspiciado por ATP GYM y la Municipalidad. Será fiscalizado por la Asociación Atlética “Amigos Parque IV Centenario”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here