Desde las 13:00hs.  están reunidos en el predio de AFA en Ezeiza. Allí, el presidente de la AFA,Luis Segura, intentará conseguir el aval de los clubes de la B Nacional para ratificar el boceto de torneo de 30 equipos consensuado con los clubes grandes de primera división el viernes pasado. San Luis por primera vez estará presente no solo con el actual presidente de la LSF, Bartolo Abdala, sino también con Carlos Ahumada por Sportivo Estudiantes.

El punto más conflictivo es el de la votación en el comité ejecutivo. Los integrantes del ascenso pretenden que los clubes que consigan el boleto a la primera división tengan los mismos privilegios que los que ya están. Sin embargo, y como paulatinamente se volverá al formato de 20-22 equipos en la elite, los grandes entienden que eso no tiene sentido.

La propuesta que hoy haría Segura sería que los diez nuevos equipos de primera elijan a dos representantes al comité, que sí tendrán voz y voto. Además, y para evitar la conflictividad que acarrean los descensos, estaría todo dado para que el próximo torneo sea largo: de febrero a diciembre. Y que haya tres descensos y dos ascensos a fin de año.

En 2016, la primera división tendría 29 clubes. Con esa nómina, el objetivo siguiente será reformar el calendario y jugar de agosto a junio, como hacen las principales ligas europeas. De todo esto Segura hablará por la tarde con los integrantes del comité. Todos esperan que para entonces tenga la aprobación de la B Nacional. Nadie se atreve a pensar qué puede pasar si el presidente no consigue el aval de la segunda categoría.


Fuente: Canchallena

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here