Lograron triunfos que rinden homenaje a nuestros Héroes de Malvinas en el certamen organizado, el pasado fin de semana, por la Federación Atlética Metropolitana que se llevó a cabo en el CeNARD. Leandro Paris, Juliana Menéndez, Mayla Rosales, Anahí Morales, Facundo Collova y Mariana Domínguez fueron nuestros atletas que lograron tres medallas doradas, una de plata y dos de bronce.

En una jornada muy agradable y con la presencia de más de 250 atletas de la Capital Federal y otras provincias Argentinas, los atletas de San Luis brillaron con las marcas obtenidas en las pruebas que se disputaron.

La jornada dio comienzo con seis series de 100 metros femeninos que tuvo como ganadora de la final a Juliana Menéndez, quien confirma su contundente regreso al atletismo de nivel nacional con un estupendo registro de 12.27, con este registro ocupa el sexto lugar del ranking nacional 2014 y al mismo tiempo representa su carrera más rápida en la distancia a lo largo de 12 años en el atletismo; minutos más tarde corrió la final de los 400 metros, prueba en la que también obtuvo el primer lugar con una marca de 59.30

Por otra parte Mayla Rosales obtuvo el primer lugar en la segunda serie de los 100 metros femeninos y logró bajar la barrera de los 13 segundos con un tiempo de 12.79, que la deja en el puesto 24 del ranking nacional y se convierte en la tercera atleta de San Luis en quebrar este registro en la presente temporada atlética. Esta situación marca una tendencia favorable para la velocidad femenina de la provincia ya que la posiciona con chances de obtener muy buenos resultados de cara a la temporada del año 2015, la misma atleta también logro un importante registro en la prueba de salto largo, consiguiendo el segundo lugar con una marca de 5,28 metros que la ubica en el puesto 14º del ranking nacional de la especialidad.

En la prueba de los 100 metros con vallas Mariana Domínguez (Foto), mejoró su anterior marca personal en la distancia, obteniendo el tercer lugar con un tiempo de 17.44.

Para destacar también y en sintonía con el estupendo momento de las corredoras del hectómetro, el relevo femenino de 4×100 metros integrado por Mariana Domínguez, Anahi Morales, Juliana Menéndez y Mayla Rosales obtuvo el primer lugar de la competencia al ganar con contundencia y autoridad, con un registro de 49.91 que las deja en el séptimo puesto del ranking nacional.

El atleta Leandro Paris disputo la final de los 400 metros planos, carrera en donde obtuvo el tercer lugar de la clasificación con un registro de 51.15. Por otra parte en el área de los lanzamientos Facundo Collova superó la barrera de los 12 metros en la impulsión de la bala, enviando el implemento a una distancia de 12,49 metros y esta marca se transforma en su mejor registro de la temporada 2014.


Nota: Jorge Niño

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here