El experimentado piloto noruego Petter Solberg festejó su título de flamante campeón del FIA World RallyCross Championship al quedarse con la última fecha de la temporada en el Rosendo Hernandez de nuestra Ciudad. Mucho público acompañó las jornadas pese a las malas condiciones climáticas. Destacada tarea de Miguel Baldoni.

Se cumplió la última fecha del FIA World RallyCross Championship en el Rosendo Hernandez de San Luis con triunfo  para Petter Solberg (Citröen DS3) seguido por Reinis Nittis (Ford Fiesta) y Kevin Eriksson (Ford Fiesta).  Gracias al segundo lugar de Nittis y al sexto de Andreas Bakkerud, el Ford Olsbergs MSE se quedó con el campeonato de escuderías.

El piloto noruego Sollberg fue el amplio dominador de la 12º fecha de la temporada volando en las pruebas clasificatorias del sábado y haciendo lo propio el domingo donde las condiciones climáticas cambiaron completamente.

Más que interesante fue la tarea del puntano Miguel Baldoni que estuvo participando a bordo de un Skoda Fabia que, según las propias palabras del puntano, no respondía según sus especificaciones. Sin embargo llegó a quedar en el segundo lugar de la última serie del domingo para meterse en las primera semi en donde llegó a ocupar el segundo lugar en las primeras vueltas.

Pese a todo el esfuerzo, Baldoni no pudo meterse entre los tres primeros para así clasificar a la Final. Sin embargo el público le retribuyó su gran tarea con aplausos y aliento porque el «Migue» le hizo frente a los mejores del mundo.

Evento interesante en San Luis en un Autódromo que respondió con éxito en cuanto a lo organizativo pero que no fue tal en cuanto a lo atractivo. El trazado diseñado especialmente para la ocasión no fue de lo más interesante porque no tuvo un dibujo que tuviera sectores de peligro siendo que hubo demasiado tiempo para planificarlo.

Además, lo que más atrae del rally es que las máquinas pasan muy cerca de los espectadores y en esta ocasión no fue así, especialmente para los que pagaron entrada general.

El RX volverá a San Luis en el 2015 y el Rosendo volverá a ser el escenario elegido, ojala que todo esto sea tenido en cuenta como así también la «animación» del evento porque, los colegas encargados del mismo, le dieron más importancia a pilotos extranjeros o de otras provincias haciendo entrevistas olvidando que San Luis también cuenta con pilotos destacados.

Galería de Imágenes – RX San Luis

[huge_it_gallery id=»21″]


 

Nota: Gustavo Falduti   Fotos: Alvaro Picca-Gustavo Falduti

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here