Foto: MD
Foto: MD

Será el primero de la provincia. El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de la obra que beneficiará a más de 3500 niños.

El complejo estará ubicado en el barrio Jardín del Sur. $7.974.637,27 es el presupuesto oficial, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Habrá tres canchas grandes y dos medianas.

El pasado martes el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, rubricó el decreto de llamado a licitación para la construcción de la obra que impulsará al fútbol infantil de la Liga Mercedina. A Terrazas del Portezuelo, asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, la jefa del programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, el presidente de la Liga, Mario Echeverría, y dirigentes de esa entidad.

“Esta es la primera obra en Villa Mercedes, después continuaremos en San Luis y con las ligas del interior”, señaló la jefa del programa Obras de Arquitectura.

La inversión en infraestructura forma parte del análisis que efectuó Jorge Griffa para fortalecer el semillero puntano. Ubicado en la costanera villamercedina, el complejo tendrá, además, tribunas, sanitarios, vestuarios, consultorio médico, depósito y buffet. La superficie total de la nueva obra cubierta es de 148,94 m2. El total del predio es de 4.542,00 m2.

Por su parte, Echeverría destacó: “Va a ser un complejo modelo para el centro del país.” El presidente agregó que Villa Mercedes tiene un gran movimiento de fútbol infantil. “Son más de 80 partidos por fin de semana, con 180 equipos”, dijo. En total “son más de 3500 chicos que juegan en temporada desde marzo hasta diciembre”.
Acerca de cómo estarán diagramadas las actividades, Echeverría agregó que “habrá tres canchas de fútbol, con medidas reglamentarias, donde jugarán las categorías más grandes”, que van de la 99 a la 2002.

En las canchas medianas jugarán chicos de 10 a 12 años, según explicó el presidente. “Y, a su vez, en una de las canchas chicas, van a jugar los más pequeños”, describió.

“Son cinco hectáreas construidas detrás del barrio Jardín del Sur, en un lugar privilegiado de Villa Mercedes. Una obra de casi $8 millones que es muy funcional”, sostuvo Echeverría.


Fuente: Ministerio de Deportes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here