El Club Sportivo Estudiantes firmó un convenio con la Municipalidad de San Luis estadio con capacidad para 10 mil personas en un predio de 15 hectáreas donde, además, se realizarán varias obras.

El pasado martes el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, dio comienzo a las obras de urbanización del predio ex Granja La Amalia que, además de dar cientos de soluciones habitacionales para los puntanos, cambiará la fisonomía de la zona oeste de nuestra ciudad.

Entre ellas aparece el predio deportivo del Club Sportivo Estudiantes con un total de 15 hectáreas en donde, como principal atractivo, se construirá en el plazo de un año un nuevo estadio con capacidad para diez mil espectadores que llevará el nombre de «Néstor Kirchner» donde, «El Verde» hará las veces de local en el flamante Torneo Nacional.

Además, se aseguró que se construirán cerca de ocho canchas auxiliares de fútbol, dos tenis, dos de básquet, una pileta semiolímpica y áreas recreativas con espacios verdes que será utilizadas no solo por el socio albiverde sino que serán cedidas al municipio cada vez que las requiera. El plazo final para concluir con las obras es de tres años y se estima que se invertirán cerca de 40 millones de pesos.

Alfredo Molina, apoderado del Club Sportivo Estudiantes, luego del acto de inicio de obra dialogó con la prensa y dijo: “Acá vamos a construir las canchas auxiliares que son las de entrenamiento, después vamos a construir un estadio para diez mil personas. Ahora vamos a jugar el Nacional B en “El Coliseo” hasta que esté finalizado el nuevo estadio. Luego nuestro histórico escenario estará destinado a entrenamientos y a los partidos que deba jugar el plantel de primera división que milita en la Liga Sanluiseña. El Coliseo no es parte de la negociación con el gobierno nacional y municipal».


Nota: Gustavo Falduti

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here