El ministro de Deportes, Carlos Rosso junto a los deportistas Rafael Echenique, Fabricio Pezzini, Federico Bassi y Jorge Villegas, visitaron el pabellón de pediatría del policlínico de San Luis. Los niños recibieron a “Papá Noel”, quien les sacó una sonrisa con la entrega de juguetes, a la espera de la navidad. De la iniciativa participaron el ministro de Salud, Gastón Hissa y la directora del hospital, Karime Raed.

Fue en vísperas de noche buena y esperando la navidad, “Papá Noel” pasó por el pabellón de pediatría del Hospital San Luis repartiendo juguetes junto a personajes destacados del deporte provincial que se sumaron a esta iniciativa surgida desde el ministerio de Deportes.

El ministro, doctor Carlos Rosso y parte de su equipo de trabajo se dieron cita en horas del mediodía en el hospital, para sacarles una sonrisa y aliviar la angustia de los padres que esta noche estarán junto a sus hijos recibiendo la navidad en el nosocomio, afectados a distintos problemas de salud.

Rafael Echenique y Fabricio Pezzini participando de una gran acción solidaria. Foto: PMD
Rafael Echenique y Fabricio Pezzini participando de una gran acción solidaria. Foto: PMD

“Es importante el acompañamiento de nuestros deportistas, el acercarse a la gente y compartir también estas situaciones, como ellos muchas veces se apenan por un mal resultado de sus ídolos. Hace esto es devolverle un poco a la sociedad todo lo que nos da, por eso con los chicos del ministerio, al recibir tan positiva respuesta por parte de ellos, nos pusimos en contacto el ministro de Salud Gastón Hissa y junto a la directora del hospital, Karime Raed se pusieron a nuestra disposición”, contó el ministro Rosso.

“Es muy lindo venir y entregarles un poquito de alegría con un juguete a los chicos. Ojalá que Dios los colme de salud y puedan salir pronto del cuadro de salud que los tienen acá. Es duro para uno que es padre y también pasó por situaciones similares verlos aquí, pero participar de esta acción junto al ministerio de Deportes es muy gratificante”, señaló el piloto Fabricio Pezzini.

Por su parte el golfista Rafael Echenique dijo: “es lo mínimo que podemos hacer por estos chiquitos los deportistas, deberíamos hacer más, por eso cuando me convocaron dije que sí inmediatamente sin pensarlo. Es un acto pequeño pero que tiene un valor muy grande”

El pelotari Jorge Villegas expresó: “emociona, es impresionante la acción del ministerio de Deportes: juntar a los deportistas, venir a visitar a los chicos, entregarles un juguetes, ver la emoción de los padres, sin dudas que estamos por el buen camino, y eso me pone muy contento”.

Finalmente Federico Bassi-piloto de rally- reflexionó al respecto: “ no puedo decir alegría, porque en estos momentos hay gente que no tiene mucho por qué festejar, pero es buenísimo ver que con lo que hacés, le sacaste una sonrisa a un niño y por un momento se olvidó de su dolor”.

Excelente iniciativa navideña que, esperamos, se repita año a año en nuestra Ciudad.


Nota: Prensa Ministerio de Deportes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here